Los morados piden más que un cura de aldea

Podemos, más laicos y ateos que el Padre Apeles pero pasan más el cepillo que en una misa

Han sacado la hucha para demandar a Esperanza Aguirre, para encuestas electorales y ahora para la financiación territorial del partido

Podemos, más laicos y ateos que el Padre Apeles pero pasan más el cepillo que en una misa
Pablo Iglesias y la nueva campaña de crowdfunding.

Son más laicos y ateos que el Padre Apeles, pero esto de pasar el cepillo entre su ‘feligreses’ les pone una barbaridad. Cuando no es para costear demandas judiciales –Podemos da otra vuelta de ‘tuerka’: logra 10.000 € en 3 horas a tiro de ‘crowdfunding’ para demandar a Aguirre-, es para pagarse encuestas preelectorales y ahora, nuevamente, sacan del altillo el cesto de pedir para que los afiliados y simpatizantes vuelvan a contribuir con la causa.

Podemos lanza una nueva campaña petitoria aunque, vistos los antecedentes anteriores, todo apunta a que habrá mucho podemita de boquilla, pero no tanto de bolsillo –Jaime González se chotea a mandíbula batiente del fiasco de Podemos con su cepillo laico-.

Además, lleva el partido el lastre de pedir pasta a sus simpatizantes cuando alguno de sus miembros, léase Juan Carlos Monedero, estaba con los riñones bien cubiertos –Monedero, con 700.000 euros en el banco, pedía la colaboración de sus votantes porque «¡no tenemos dinero!»-.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído