Otra promesa de la alcaldesa que se lleva el viento de Madrid al limbo

¿Bajarse la podemita Carmena el sueldo? Ni hablar del peluquín

La alcaldesa capitalina seguirá disfrutando del mismo salario de casta y pasta de Ana Botella

¿Bajarse la podemita Carmena el sueldo? Ni hablar del peluquín
La jueza y alcaldesa Manuela Carmena

Reza el dicho que es más fácil predicar que dar trigo. Y a estos de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos, les gusta mucho lo de pontificar, pero luego, a la hora de los hechos, mucho humo y muchas vaguedades.

La realidad es que Manuela Carmena y los suyos, cuando estaban en plena campaña electoral, vociferaban contra los sueldos del equipo de Gobierno de Ana Botella (PP) y ahora, cuando se han visto con el manto de púrpura sobre los hombros, no tienen prisa por recortarse el salario. ¡Ni tontos que fueran!

Según la alcaldesa, su sueldo bruto al año se situaría en torno a los 45.402 euros brutos al año. Pero esto no ha ocurrido en su primer trimestre de Gobierno.

Los sueldos oficiales para lo que queda de año son de 100.000 euros para la alcaldesa (Manuela Carmena); 93.820 para los portavoces del grupo (Rita Maestre de Ahora Madrid) o 91.780 euros para los concejales de distrito (todos de Ahora Madrid, como Guillermo Zapata).

Lo mejor de todo es que el partido de Carmena culpabiliza a la oposición de no poder rebajarse los sueldos, algo que desmiente la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís:

He estado en las juntas de portavoces y nunca nadie ha discutido esa reducción de sueldo.

Un concejal socialista consultado por Vozpópuli es más tajante.

Al final le han echado una jeta enorme. Cuando se han dado cuenta de que les había tocado la lotería, no han querido devolver la mitad del premio y quedarse con sólo 45.000.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído