NO VALE TODO

El PP ‘zanja’ la polémica de Fernández-Rato y destapa la táctica del PSOE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, tiene claro a que se debe la controversia en torno a la reunión con Rato y cree que los socialistas tienen mucho que ocultar

El PP 'zanja' la polémica de Fernández-Rato y destapa la táctica del PSOE
Andrea Levy PD

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró este sábado, en relación a la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso que «desde el PP damos por zanjada la polémica, dada la actitud de transparencia del ministro en todo momento» y después de «una comparecencia exhaustiva, en la que pudo explicar cuáles fueron las razones que le llevaron a atender esa petición de reunión de un ex vicepresidente del Gobierno de España que temía por su seguridad y la de sus familiares».

Durante una entrevista en la Cadena Cope, Levy subrayó que Fernández Díaz compareció en apenas seis días después de conocerse la noticia y consideró que el ministro «actuó de buena fe en un tema que afectaba la seguridad de un exvicepresidente del Gobierno».

«Damos el tema por zanjado porque no puede ser de otra manera después de escuchar las razones del ministro, que a mí me parece que actuó en todo momento en su deber y responsabilidad de atender una persona que temía por su vida tras las amenazas que estaba recibiendo; y en los temas de seguridad, como dijo el presidente del Gobierno, hay que tener una especial sensibilidad que es la que yo creo que tuvo el ministro», ha incidido la dirigente popular. Así, ha lamentado la actitud de la oposición, que «lo único en lo que tiene interés es en usarlo como un arma electoral, incluso acudiendo a sede judicial antes de escuchar al ministro».

En su opinión, que el PSOE llevase el asunto a la Fiscalía, se trata de «una profunda deslealtad a las instituciones, porque si el ministro comparece en sede parlamentaria para dar explicaciones lo mínimo que tiene que hacer la oposición es primero escuchar y luego tomar conclusiones». Sin embargo, Levy manifestó que el PSOE «sólo atiende a su propia campaña electoral».

Precisamente, Andrea Levy avisó al PSOE de que «no todo vale en política» y también abundó en la posibilidad, admitida esta misma semana por dirigentes socialistas, de que aceptaran un pacto de perdedores para alcanzar el Gobierno tras las próximas elecciones generales. Para la vicesecretaria, se trata de una muestra más de «la irresponsabilidad del PSOE que, con tal de llegar al poder, son capaces de hacer alianzas incluso con aquellos que negaron en un pasado».

De este modo, alertó de que «la recuperación económica tiene un grave riesgo, que es que el PSOE lleve a Pablo Iglesias y a Podemos a la Moncloa» y puso como ejemplo lo que está ocurriendo en Grecia, para la que la Unión Europea acaba de aprobar un tercer rescate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído