El presidente asegura que no tiene “ni la más mínima duda” del acuerdo de los socialistas con Podemos si consiguen mayoría para gobernar

Mariano Rajoy vaticina un pacto entre el PSOE y la “extrema izquierda”

Mariano Rajoy vaticina un pacto entre el PSOE y la “extrema izquierda”
Mariano Rajoy, lider del PP. EP

Mariano Rajoy no tiene «ni la más mínima duda» de que el PSOE y Podemos pactarán si logran mayoría suficiente en las próximas elecciones generales.

En un encuentro con los medios de comunicación en la localidad gallega de Celanova, tras visitar obras del AVE entre Madrid y Galicia, el presidente del Gobierno, ha precisado que estos partidos, junto con otras formaciones, así lo han hecho tras las elecciones autonómicas y municipales, a pesar de que en la mayoría de los territorios la fuerza más votada ha sido el PP (La indefinición, las dudas, las trampas, las ambiciones y los dilemas de Podemos).

Rajoy ha vaticinado que si el PSOE y Podemos suman mayoría para poder gobernar y, además, cuentan con algunos partidos nacionalistas u otros de extrema izquierda, «lo van a hacer» (El desgaste en las últimas encuestas desata la guerra ‘civil’ en Podemos).

«Prueba de ello es lo que ha ocurrido en algunos ayuntamientos, y ha puesto el ejemplo del de Madrid, donde el PSOE le ha dado la Alcaldía a Podemos, o en Zaragoza y Valencia, municipios en los que ha ganado el PP».

Tras no excluir de ese acuerdo a «la propia Izquierda Unida», ha subrayado que va a suceder eso porque el PSOE «ha abandonado la centralidad política, que ocupan los socialistas en otros países de Europa» (De Wyoming a Maleni: los vecinos más ‘in’ de Carmena en Zahara de los Atunes).

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído