Tras pasar por Turquía, casi siempre, iban a parar a la región sirio-iraquí que los decapitadores islámnicos mantienen bajo su control
Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española y la DGST de Marruecos han detenido este martes 25 de agosto de 2015 a 14 islamistas en las localidades de San Martín de la Vega (Madrid) y en Fez, Casablanca, Nador, Al Hoceima y Driouech, en Marruecos.
Los fanáticos arrestados formaban parte de una red de captación y envío de combatientes extranjeros para unirse a las filas de la organización terrorista DAESH o Estado Islámico (EI).
Tras pasar por Turquía, casi siempre, iban a parar a la región sirio-iraquí que los decapitadores islámnicos mantienen bajo su control (El pringoso y revelador paso por España de Ayoub el Khazzani, el terrorista del tren).
Las actuaciones en territorio español han sido coordinadas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y la operación continúa abierta (Los héroes del tren Amsterdan-París: dos soldados de EEUU de vacaciones y un estudiante se tiraron desarmados, de civiles y a puñetazos contra el terrorista).
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha confirmado la operación.
Gran trabajo conjunto d @policia y la DGST de Marruecos. Detenidos 14 miembros d red d captación y envío d combatientes. Operación abierta
— Ignacio Cosidó (@Ignacos) agosto 25, 2015