El líder de Ciudadanos y el veterano 'gurú' podemita predican ahora en 'UTN' de Telecinco

Albert Rivera: «Si Susana Díaz no cumple, existe la moción de censura»

Juan Carlos Monedero: "Con el PSOE veo complicado para Podemos el hacer pactos"

Si Pedro Sánchez y Susana Díaz no tuvieran la capacidad literal de echar a los imputados, no cumplirían el pacto anticorrupción y nos plantearíamos qué medidas tomar para que el Gobierno de Andalucía lo cumpliera

Es lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.

Este 29 de agosto de 2015, hubo sin embargo algunos ligeros en el guión (Imanol Arias: «La política me sienta mal, me produce enfermedad»).

En el caso concreto de ‘Un Tiempo Nuevo’, que retorna con nuevo esquema, nueva productora y nuevas intenciones, la innovación este sábado ha sido la presencia estelar de Albert Rivera y el fichaje de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y ahora ‘gurú’ televisivo.

Albert Rivera hizo balance de la situación de Ciudadanos, repasando las últimas elecciones, los datos en las encuestas que no son precisamente para echar las campanas al vuelo, los pactos y sobre todo la polémica de los ERES de Andalucía, donde se le acusa de aplicar una vara de medir mucho más laxa de la que usa Aguado contra Cifuentes en Madrid:

«Si Pedro Sánchez y Susana Díaz no tuvieran la capacidad literal de echar a los imputados, no cumplirían el pacto anticorrupción y nos plantearíamos qué medidas tomar para que el Gobierno de Andalucía lo cumpliera.»

«Gracias a un partido como Ciudadanos que ha conseguido medidas por escrito se están haciendo cambios. Me parece una broma que a la gente se le intente decir que gracias al PP Chaves y Griñán renuncien a sus escaños».

«Gracias a los votos de los andaluces y de los españoles en muchos sitios, ya no hay mayorías absolutas. Hay dos opciones: o quedarse en el rincón o pasar a la acción. Ciudadanos ha pasado a la acción».

Por lo que respecta a Juan Carlos Monedero, todavía estuvo más obvio:

«Yo creo que el PSOE necesita mucho ayuno y oración. No se aclaran. Creo que Pedro Sánchez tiene a veces buenas intenciones pero Susana Díaz no le deja. Con el PSOE veo complicado hacer pactos. No hemos nacido para eso. Podemos tiene que reconciliarse consigo misma. Tenemos que recordar de dónde venimos».

Teniendo en cuenta que Podemos y el PSOE han pactado en todos los sitios, tras las municipales y autonómicas del 24M y que donde no son los socialistas los que sostienen un alcade podemita, son los podemitas quienes respaldan a un presidente autonómico ‘sociata‘, sus afirmaciones suenan a hueco (Pedro Sánchez: «Prometo no pactar con el PP, pactaré con otras formaciones en función de sus políticas»):

«Venimos de lo viejo frente a lo nuevo, venimos de la impugnación de lo actual y no podemos negociar con personas que llevan mucho lastre. Para qué vamos a votar con ellos aquí si en Bruselas va a apoyar el Tratado Trasatlántico que vacía nuestra Constitución».

Por último, Monedero también tuvo tiempo para hablar del Partido Popular:

«El PP le molesta a la gente. Además, cree que la distancia con PSOE y PP no es tan grande como parece» (El PP sigue creciendo y se distancia de un PSOE estancado, de un Ciudadanos que oscila y de un Podemos en caída).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído