Twitter es para Monedero lo que un caramelo a la puerta de un colegio. La tentación del que fuera número tres de Podemos a incendiar la red del pajarito con sus tuits le resulta irresistible, aunque luego se tope con unos cuantos zascas de la comunidad tuitera.
El 31 de agosto de 2015 Monedero reaccionaba así ante el fallecimiento del creador de Freddy Krueger, mítico personaje de terror de finales de los 80 y principios de los 90:
Conmoción por la muerte de Wes Kraven, el padre de Freddy Krueger. Qué diran cuando mueran Bush, Blair o Aznar.
Conmoción por la muerte de Wes Kraven, el padre de Freddy Krueger. Qué diran cuando mueran Bush, Blair o Aznar. pic.twitter.com/TxhP99rrj9
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) agosto 31, 2015
A renglón seguido, al de Podemos le cayó de todo, desde que había escrito mal el apellido, es Craven, no Kraven, a que siempre aprovechaba cualquier noticia para demostrar sus fobias políticas.
@MonederoJC Craven, Juan Karlos, Craven.
— Alberto PérezGiménez (@albertopgimenez) agosto 31, 2015
@MonederoJC Como siempre metiendo a la política en temas donde no calza…
— Kobreal (@Kob_1987) agosto 31, 2015
¿Y de ti qué dirán @MonederoJC ? Ah es verdad: nada, porque no te va a recordar NI CLIFFORD.
— Aureal (@Aureal) agosto 31, 2015
EL ATAQUE A CHRISTINE LAGARDE
Lo curioso es que Monedero tiene una curiosa obsesión con esto de ver o imaginarse muertos a determinados personajes. El ‘número 3’ de Podemos mostró su cara más agresiva en un mitin en Linares (Jaén) el 16 de marzo de 2015 en el que deseó la muerte a la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde –Monedero reaparece en público para desear en un mitin la muerte a la directora del FMI-.
Qué vergüenza. La responsable del Fondo Monetario Internacional, ¿recordáis?, que dijo que es que hay un problema, que ahora la gente vive mucho. Pues danos ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución.