DE CATALUÑA AL RESTO DE ESPAÑA

Albert Rivera mueve fichas para dar el gran salto de Ciudadanos a Madrid

La estrategia marcada por el líder de Ciudadanos va por dos caminos que están unidos: la defensa de los catalanes que no se resignan a no ser españoles y preparar su desembarco madrileño

Albert Rivera mueve fichas para dar el gran salto de Ciudadanos a Madrid
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha tenido ficha en NNGG y en UGT. PD

Ciudadanos encara un nuevo curso político decisivo con dos convocatorias trascendentales para el partido naranja. La formación de Albert Rivera se ha puesto las pilas durante el verano para expandir su imagen de partido a nivel nacional pero con la vista puesta en una prueba de gran calado como las elecciones catalanas.

La primera reunión de la Ejecutiva Nacional de C´s, acontecida en Madrid este martes, ha dado el pistoletazo de salida a la carrera de Rivera y sus cuadros hacia las dos citas electorales.

Acompañado, entre otros, por la candidata a la Generalitat Inés Arrimadas, el economista Luis Garicano, el eurodiputado Javier Nart y la lideresa madrileña Begoña Villacís, Rivera ha dejado muy claro que Ciudadanos se va a implicar en la vida nacional sin abandonar su lucha en Cataluña.

Precisamente el tema catalán ha acaparado buena parte de su intervención en la capital de España, donde ha querido señalar que su partido va a promover una moción en los Parlamentos autonómicos en los que tiene presencia en defensa de la unidad de España y de la solidaridad entre españoles.

Una munición contra Artur Mas con doble propósito: frenar el separatismo por un lado y mostrar que C´s tiene capacidad de respuesta en toda España.

«La soberanía reside en el conjunto del pueblo español», ha indicado, apuntando a que «juntos somos más fuertes» mientras que «Mas está solo: no tiene apoyos en ningún país europeo, donde nadie le recibe», en alusión a las duras palabras de la canciller alemana Angela Merkel sobre el president.

Ciudadanos tiene puestas muchas esperanzas en las elecciones catalanas, donde se da por hecho que la formación va a obtener buena parte del voto opuesto al secesionismo y también el del electorado del Partido Popular pese a que Xavier García Albiol haya recibido la misión de recuperar a los electores del partido de la gaviota.

Por otra parte, Rivera es consciente de que su salto a la política nacional -que ha comenzado con las autonómicas y municipales de mayo como primer paso- obliga a activar Ciudadanos en Madrid para obtener una proyección más allá de Cataluña.

Esa teoría ya se materializó meses atrás cuando Rivera, acompañado por Garicano, presentó el programa económico de Ciudadanos en la capital.

Y no sólo en clave política, sino también logística, ya que el partido naranja se ha hecho con una sede en el madrileño Paseo de Recoletos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído