PP y PSOE mejoran sus expectativas electorales y retroceden las fuerzas emergentes: Podemos y Ciudadanos

Albert Rivera: «El principal problema de [Pablo Iglesias y] Podemos es su incompetencia»

El presentador-niñera reaparece defendiendo lo indefendible en Podemos: la colocación del padre de Rita Maestre

Albert Rivera: "El principal problema de [Pablo Iglesias y] Podemos es su incompetencia"
Pablo Iglesias y Albert Rivera. PD

Con las autonómicas catalanas a menos de tres semans de distancia y unas elecciones generales clave a la vuelta de la esquina, porque Mariano Rajoy ya ha confesado que serán el 13 o el 20 de diciembre de 2015, se han acabado los paños calientes (PP y PSOE mejoran sus expectativas electorales y retroceden las fuerzas emergentes: Podemos y Ciudadanos).

Para todos. A partir de ahora, el que no reparta estopa entre los rivales va listo. Hasta Albert Rivera, siempre tan educado, tan cauto y tan ‘bienqueda’, endurece el tono ( «Artur Mas está solo en su locura independentista, no tiene apoyos en ningún país europeo»).

El presidente de Ciudadanos ha afirmado este 7 de septiembre de 2015 que el «principal problema de Podemos es su incompetencia» y su «falta de propuestas realistas y sensatas» (El padre, la madre y la asaltacapillas Rita Maestre, colocados todos en el Ayuntamiento de Madrid).

Y como sabe que la pantalla le quiere y que como polemista tiene pocos rivales, ha vuelto a dejar caer que está más que dispuesto a sostener un debate en televisión con Pablo Iglesias (Los Círculos de Podemos están en cuadro: deserción en masa por la dictadura de Iglesias).

Rivera, que se ha referido a Podemos en un almuerzo-coloquio en el Club Siglo XXI, ha asegurado que le preocupa que ese partido no tenga «buenos equipos económicos» y que no sepan «cuadrar las cuentas» donde gobiernan (El presentador-niñera reaparece defendiendo lo indefendible en Podemos: la colocación del padre de Rita Maestre).

También ha incidido en que, dado que sus propuestas «no son realizables»:

«El partido de Pablo Iglesias consigue frustrar más a la ciudadanía de lo que está».

Como ejemplo ha puesto la promesa inicial de Podemos de adelantar la jubilación a los 60 años:

«Decir eso es mentir, y generar ilusiones con mentiras es nocivo para la democracia».

Preguntado por un debate a dos con Iglesias, el líder de Ciudadanos que esdiputado catalán y candidato a la Moncloa, ha calificado esa posibilidad de «política ficción», por la negartiva sistemática del podemita a discutir con él cara a cara.

 «Creo que hay algo previsto para otoño, así que igual lo vemos, pero me extrañaría».

Entre las diferencias que mantiene con Pablo Iglesias, ha destacado que a él no le «gustan los bandos ni los miedos«, algo que, a su juicio, el líder de Podemos «pretende generar» ( «Si Susana Díaz no cumple, existe la moción de censura»).

Hacía referencia Rivera en esta frase a una pronunciada en mítines en más de una ocasión por Iglesias, hablando de su deseo de que «el miedo cambie de bando».

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído