Nueva encuesta de intención de voto de 'EsRadio'

PP y Ciudadanos están a cinco escaños de la mayoría absoluta a tres meses de las elecciones generales

El PP de Rajoy ganaría las elecciones con el 31,7% de los votos y 153 diputados

Los socialistas serían el segundo partido más votado con el 25,6% de los votos y 102 escaños

Este 12 de septiembre de 2015, cuando faltan como mucho tres meses y una semana para que se celebren en España elecciones generales, salta una nueva encuesta según la cual la suma de los escaños de PP y Ciudadanos, dejaría a ese ‘pacto postelectoral’ a sólo cinco escaños de la mayoría absoluta en el parlamento.

En la encuesta, elaborada por Demoscopia Servicios y dada en primicia por el programa Sin Complejos de esRadio, se apunta a una clara recuperación del voto por parte del PP de Rajoy a medida que se acerca el día d ela votación y baja el cabreo general en España.

Todo apunta, según la encuesta, apunta a que los partidos tradicionales recuperan terreno, incluída Izquierda Unida, mientras que los nuevos, Podemos, Ciudadanos y UPyD pierden tirón (Ciudadanos adelanta a Podemos… en una encuesta).

Atendiendo a los datos de este sondeo -efectuado entre los días 3 y 11 de septiembre mediante 1.800 entrevistas telefónicas- el PP ganaría las elecciones con el 31,7% de los votos, lo que supone casi un punto más que el resultado obtenido en el barómetro de julio (30,5%) y 2,5 puntos más que en junio (29,2%) (CIS Julio 2015: El PP consolida su liderato recuperando casi tres puntos mientras Ciudadanos y Podemos se llevan un batacazo).

El resultado de septiembre otorgaría a los populares 153 escaños en el parlamento, a 23 escaños de la mayoría absoluta (Ciudadanos y Podemos exigen a Cifuentes que Telemadrid tenga un ‘soviet’ en Informativos).

Los socialistas serían el segundo partido más votado con el 25,6% de los votos. También suma respecto al barómetro Sin Complejos de Julio (25,1%) y de junio (24,4%). Este resultado daría al partido de Pedro Sánchez 102 escaños.

En tercer lugar encontramos a Podemos que confirmaría su tendencia a la baja con el 18,2% de los votos. En Julio obtuvo 19,3% y en junio el 20,2% de los votos. En cualquier caso, los de Pablo Iglesias entrarían en el parlamento con hasta 41 escaños.

El cuarto partido en liza es Ciudadanos que, aunque también refleja una pérdida de apoyos, ésta no es muy pronunciada. El barómetro de Sin Complejos otorga al partido de Rivera el 10,5% de los votos, frente al 10,6% de julio y al 11,8% de junio. Este resultado permite a Ciudadanos entrar en el Congreso con 18 escaños.

Así, la suma de PP (153) y Ciudadanos (18) quedaría en 171 asientos, lo que dejaría esta posible coalición a sólo cinco escaños de la mayoría absoluta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído