'LA FIRMA' EN HORA 25 DE LA CADENA SER

Ángels Barceló: «Carmena no quiere medios independientes, los reclama afines a ella»

"Con sus declaraciones lo que hace la alcaldesa es cuestionar la independencia de los medios"

Ángels Barceló: "Carmena no quiere medios independientes, los reclama afines a ella"
Ángels Barceló y Manuela Carmena.

La firma’ de Angels Barceló, en el Hora25 reducido de este jueves 17 de septiembre de 2015 debido al partido de la Selección española de baloncesto, estuvo dedicada a Manuela Carmena y sus hilarantes declaraciones en el día que hacía balance de sus 100 primeros días al frente del ayuntamiento de Madrid–Carmena: «Los otros partidos tienen medios de comunicación que les apoyan, nosotros estamos huérfanos»–.

La locutora de la SER calificó sus palabras de «preocupantes» y le afeó «meter en el mismo saco a todos los medios». Sin embargo, su crítica más certera llegó al final de su comentario:

Con sus declaraciones lo que hace la alcaldesa es, en definitiva, cuestionar la independencia de los medios de comunicación.

No hay medios independientes, viene a decir, pero su reflexión no es para reclamarlos, sino su reflexión es una queja porque, según ella todos los medios dependen de otras fuerzas políticas que no son la suya.

Carmena no quiere medios independientes, reclama medios afines a ella.

Y es que la regidora municipal se había quejado amargamente -aunque hay quien lo ha visto como una gran desfachatez- de que ella y su grupo estaban «huérfanos» de medios de comunicación mientras que sus rivales sí los tenían. Barceló finalizaba así:

Hoy nosotros hemos puesto a su disposición estos micrófonos para que explicara sus palabras. Ha declinado la invitación, debe pensar que no somos un medio afín. Un gran piropo para nosotros.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído