LA ALCALDESA DE MADRID ABRIRÁ SUS PUERTAS AL PÚBLICO

Así es el secreto y lujoso ‘dúplex’ de la austera y quisquillosa Carmena en Cibeles

Alberto Ruiz-Gallardón lo ordenó construir, y está decorado pomposamente para atender a las visitas

Así es el secreto y lujoso 'dúplex' de la austera y quisquillosa Carmena en Cibeles
Manuela Carmena. EP

Manuela Carmena saldrá por la puerta grande… aunque al menos, y de momento, por la de su despacho en el Palacio de Cibeles.

Es el dúplex que Alberto Ruiz-Gallardón ordenó construir, decorado pomposamente para atender a sus visitas.

Ni si quiera los trabajadores municipales conocían de su existencia. «Yo lo vi por la tele», comentaba uno de los funcionarios, señala Tatiana G. Rivas en ‘ABC’.

Tras esa puerta, el ocre y el haya dan vida a una gran sala de estar con un televisor de, al menos, 50 pulgadas para contemplar desde dos cómodos sofás.

Estos están separados y ocultos por una estantería que crea otro espacio donde el protagonismo lo tienen una mesa de cristal y cuatro sillas. Junto a estas hay unas escaleras que conducen a una estancia superior con más estanterías y otra puerta, que lleva a un vestidor y un baño con ducha.

Manuela Carmena no quiere tanto lujo. Fuentes oficiales comunican que ya ha hablado con el arquitecto para hacer su despacho más pequeño.

Pero no se van a realizar obras como tal, sino movimiento de mobiliario y cableado y reubicar a los trabajadores.

Su despacho se convertirá en una sala de gobierno. La sala de estar se convertirá en la habitación donde se celebren las Juntas de Gobierno.

Donde hasta estos momentos se desarrollaban las Juntas, las reuniones semanales de los 20 concejales para aprobar los distintos acuerdos, la ocuparán trabajadores municipales de diferentes áreas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído