Y hay que volver a repensar que es eso de los cien días
Manuela Carmena y la autocrítica no se llevan bien. Ocurrió este domingo, 20 de septiembre de 2015. Se celebraba en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, una jornada de puertas abiertas.
Y con este motivo se trasladó hasta allí el programa de la SER A vivir Madrid, que reunió en su emisión a la regidora capitalina, Manuela Carmena, y a sus colegas de Getafe, Sara Hernández, y de Las Rozas, José de la Uz.
Finalizaba la entrevista y la última pregunta para los tres alcaldes era señalar un aspecto o varios que hubiera fallado en su gestión en estos primeros 100 días al frente de sus respectivos Ayuntamientos.
Si bien la alcaldesa de Getafe reconocía cierta «descoordinación» que se produjo en el inicio de su mandato, algo en cuya línea estaba de acuerdo su compañero de Las Rozas, Manuela Carmena, ni corta ni perezosa, en vez de reconocer errores propios de ella y su equipo, aprovechó para arremeter contra el gobierno saliente de Ana Botella por no «rendir cuentas» y contra la oposición por no darles un respiro en estos primeros tres meses:
Echo de menos, tenemos que mejorar la democracia, que hubiera como una especiE de entrega de poderes por parte del gobierno saliente. El gobierno saliente desaparece y nadie te dice nada de todo lo que está pendiente, no hay una especie de rendición de cuentas.
Y hay que volver a repensar que es eso de los cien días, porque si los cien días significan que la oposición no va a hacer labor de crítica, pues los cien días no han sido eso.