Siguen las ocurrencias. Con motivo del Día Europeo sin Coches, la buena de Manuela Carmena, la misma que pide medios afines que no la critiquen sin ton ni son–Carmena: «Los otros partidos tienen medios de comunicación que les apoyan, nosotros estamos huérfanos»— y que cuando se la pregunta por algún fallo en su gestión responde hablando de los antecesores–Le preguntan por los fallos en su gestión y arremete contra Ana Botella: «No hubo rendición de cuentas»–, ha considerado oportuno cerrar la Gran Vía madrileña al tráfico privado entre las 10:00 y las 14:00 de este 22 de septiembre de 2015.
Ni que decir tiene que esta medida, en martes laborable, ha provocado más de un quebradero de cabeza, y según avanzaban las horas a todo aquel que se haya tenido que mover, bien por cuestiones laborales o personales por las zonas adyacentes, se las ha visto y deseado para llevar a cabo sus tareas con normalidad.
El Consistorio ha defendido la medida en un comunicado asegurando que con ello «se pretende crear opinión destinada en última instancia a devolver el espació público a la ciudadanía y conseguir una ciudad más amable y saludable para todos». Según las quejas de varios afectados en Twitter, lamentablemente una mañana «muy amable» no han podido tener. Las cosas de Carmena.
#atascazo en la #m30 en el #DiaSinCoches #somoslopeor? Sirve de algo cerrar la Gran Vía, @madrid? Otras soluciones? pic.twitter.com/EUbgP6VngZ
— Isabel García (@isabelgarcia_em) septiembre 22, 2015
Si hoy se encuentra atascos insportables en Madrid, agradézcaselo a Carmena. Genial idea de cortar la Gran Vía un día laborable.
— Benjamín López (@benjalh1971) septiembre 22, 2015
No entiendo esto del día sin coches para acabar cortando 200 metros de la Gran Vía en Madrid. Un sin sentido!!
— Ángel Rubiano (@AngelRubianoSER) septiembre 22, 2015
Cerrar la Gran Vía de 10 a 14 es una salvajada. El rollo este de las bicis para el finde y a las afueras. #GraciasManuela
— Chema Rubio (@chemarubioFM) septiembre 22, 2015
Si la idea de cortar Gran Vía era para fomentar el uso del transporte público, el experimento ha sido mal que te cagas, os comento.
— María Romero (@MariaRM) septiembre 22, 2015
-Como Alcaldesa de Madrid dictamino que la ocurrencia del día de hoy es cortar Gran Vía. -¿Pero si es martes? – Es lo que quiere el pueblo.
— José Antonio Sánchez (@j_asanchez) septiembre 22, 2015