ALFONSO ROJO: "El rojerío se ha tirado sin rubor en brazos del independentismo"

Pablo Iglesias ha vuelto de Cataluña sin plumas y cacareando

Pablo Iglesias ha vuelto de Cataluña sin plumas y cacareando

No se vino a toda prisa a Madrid, porque tuviera miedo como sugieren los malvados, sino para dejarle a Rabell -alias José Luis Franco – el desairado papel de salir al escenario a explicar a la concurrencia que han sacado menos votos y menos escaños unidos a ICV y EUiA, de los que sus socios tenían en el antiguo Parlamento de Cataluña.

Por eso y porque la clave ahora son las generales del 13 de diciembre y no ayuda a Pablo Iglesias que los electores de Madrid, Andalucía, Extremadura o las dos Castillas lo vean muy integrado en el aquelarre independentista de la noche electoral.

Cambiar de nombre a las cosas no modifica su naturaleza y aunque los dirigentes de Podemos no hayan hecho profesión de fe pública de independentismo y se parapeten en el mal llamado ‘derecho a decidir’, es evidente que están por la ruptura.

No se puede decir lo mismo de su parroquia y la incógnita ahora es si los míseros resultados del tándem Iglesias-Rabell en Cataluña son un reflejo de lo que le espera a Podemos a finales de año en toda España.

Rabell ha sido un candidato flojo, con olor a antiguo y tono de asamblea de fábrica. Cuando lo eligieron, Errejón, Iglesias y otros listos universitarios estaban convencidos de iba a funcionar al estilo Carmena o Ada Colau, pero la han pifiado.

Primero, porque el rojerío se ha tirado sin rubor en brazos del independentismo y tenía opciones más marchosas que ‘Catalunya Sí que es Pot’.

Segundo, porque el clima ha cambiado. Ya no hay ese sordo cabreo colectivo de hace un año, cuando las encuestas situaban a Podemos como primera fuerza política.
Tercero, ya no todo son abrazos, besos y homenajes en los medios de comunicación y eso se nota.

En cualquier caso, no se fíen: Pablo Iglesias se ha dejado las plumas en Cataluña pero va a seguir cacareando.

Por Alfonso Rojo

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído