Rajada de Vidal-Quadras contra Aznar: «Su análisis sería más creíble si él primero hiciera autocrítica de sus decisiones en el pasado»

El que fuera líder del Partido Popular en Cataluña, Alejo Vidal-Quadras, ha rajado en laSexta de Aznar y de Rajoy a cuenta de los malos resultados de la formación conservadora en Cataluña y las posteriores críticas del expresidente. Vidal-Quadras le ha recordado a Aznar que su análisis sería más certero si él también hiciera autocrítica de lo ocurrido en el pasado y de paso le ha sacudido un buen mandoble a Rajoy asegurando que con él en las generales el PP se va a la ruina:

Vidal-Quadras: El análisis me parece muy certero, el tú es un tu impersonal aunque se puede leer como una admonición directa a su sucesor.

Estas consideraciones las comparto pero serían más creíbles si él hiciera autocrítica de dos decisiones del pasado para llegar a donde hemos llegado…

García Ferreras: A usted Aznar le cortó la cabeza. La entregó en bandeja de plata

Vidal-Quadras: Esa sería la segunda. La primera decisión equivocada fue no volverse a presentar. Y la otra fue el cambio de estrategia en Cataluña en el año 96 cuando fue él quién entregó Cataluña a los nacionalistas renunciando a un proyecto firme allí. Su análisis sería más creíble si él hiciera autocrítica de lo hecho en el pasado.

El PP con el actual candidato que va a presentar en las generales y con su falta de programa está condenado al fracaso. Y en las generales ya jugamos con las cosas del comer. Mi recomendación sería que al igual que han hecho en Cataluña cambiando el candidato, ya que las encuestas le daban a Alicia Sánchez Camacho la mitad de diputados de los de Albiol, pero a nivel nacional mi recomendación es cambiar de candidato y presentar a alguien de carisma y con capacidad de interlocución con los ciudadanos, y con un programa serio y creíble, y que rompa con la etapa oscura y anterior.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído