La alcaldesa de Barcelona crea dos nuevas áreas donde sus directivos cobrarán un buen pastizal

Colau desahucia otra promesa electoral al incrementar el despilfarro en altos cargos

La edil, 'prima-hermana' de Carmena en esto del derroche, supera los gastos del anterior alcalde. Xavier Trías

Colau desahucia otra promesa electoral al incrementar el despilfarro en altos cargos
Ada Colau.

Ya lo dice el refrán. Una cosa es predicar y otra bien distinta es dar trigo. Pues bien, las promesas de Ada Colau sobre la austeridad salarial saltan por los aires. Igualito que lo que pasó con Manuela Carmena en Madrid.

Mucho proclamar el recorte de los salarios en los altos cargos, pero luego, una vez asentadas en la poltrona, nada de lo prometido.

Según el portal Sueldos Públicos, la alcaldesa de Barcelona no sólo mantiene el mismo desembolso en altos cargos que el corvengente Xavier Trías, sino que ha incrementado el gasto en este capítulo con la creación de nuevas áreas.

Concretamente, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aumentado un 11,40 por ciento su gasto en sueldos para los altos cargos.

El organigrama, diseñado por la presidenta del ente, que también es la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, supone un gasto de 1,39 millones de euros frente a los 1,25 millones que costaba la nómina de los altos directivos del anterior regidor municipal.

¿Y saben ustedes que los departamentos de nuevo cuño están dotados con unos sueldos que ya quisiera para sí el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy?

En concreto está el área de presidencia, con un sueldo anual de 92.644 euros brutos y la de servicios de la Oficina de Transparencia, con 76.182 euros brutos anuales.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído