¡Marchando otra ronda de populismo! Carmena la ha tomado con las terrazas del barrio de Salamanca. Está obligando a los dueños de los locales a levantarlas o, en el mejor de los casos, a realizar numerosas inspecciones y a levantar actas.
El problema ya viene de lejos, desde que la caterva podemita tomó posesión del Ayuntamiento de Madrid, pero la situación se ha desbordado desde que el 1 de octubre de 2015 fuese clausurado el Ramses.
Según el Ayuntamiento de Madrid, la terraza ocupaba parte de una zona de paso y que se le había comunicado al propietario del negocio que estaba fuera de la ley.
El director general de este establecimiento, Jorge Llovet, ha explicado a los medios que la terraza tiene licencia de actividad por parte del Consistorio, si bien no había sido autorizada una ampliación que acometieron hace apenas unas semanas al entender que era «irregular». «Hemos tenido que respetar la voluntad del Ayuntamiento, pero es algo muy serio. Hemos intentado el aplazamiento, pero nos han dicho que no».
Sin embargo, hay algo que a los hosteleros del barrio de Salamanca no les cuadra. Aseguran que en la plaza de la Lealtad, en Retiro, hay varios cafés con unas veladores colocados bajo una estructura que no cumpliría los requisitos que dicta la normativa, algo que sucede con el local Navas de Tolosa, en la calle de Montalbán, también en Retiro, donde Carmena es una habitual de sus desayunos. Un caso que unos de los empresarios hosteleros del barrio Salamanca afectados tilda de «agravio comparativo».