SACA LA CARA POR CARMENA Y RITA MAESTRE

Los ‘picotazos’ de una airada Tania Sánchez al equipo de Cristina Cifuentes en Twitter

Enarbola la bandera del Orgullo LGTB en la sede institucional, la negociación con Bankia para transformar las casas vacías en viviendas sociales...

Los 'picotazos' de una airada Tania Sánchez al equipo de Cristina Cifuentes en Twitter
Tania Sánchez. PD

La líder de Convocatoria por Madrid y exdiputada regional de IU, Tania Sánchez, y el equipo de comunicación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se han enzarzado en Twitter en una disputa sobre quién ha propuesto antes determinadas iniciativas políticas, si el Gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid o el presidido por Cifuentes.

Fue Sánchez quien inició el cruce de mensajes, cuando en la tarde de este sábado 4 de octubre de 2015 acusó a Cifuentes de «imitar» las medidas de Ahora Madrid, asumiendo una «posición política en busca del titular, sin convicción».

Para ello acompañaba una imagen que recogía distintos titulares de prensa donde se apreciaban algunas iniciativas del Gobierno de Carmena y cómo el Ejecutivo regional sugería medidas similares días más tarde.

Estos titulares reflejados aludían a colgar la bandera del Orgullo LGTB en la sede institucional, la negociación con Bankia para transformar las casas vacías en viviendas sociales, el cambio de organización interna en Ifema y las medidas de acogida a refugiados.

El equipo de Cifuentes, a través de la cuenta @cifupresidenta, respondía tres horas más tarde alegando que estas medidas las llevaban en el programa electoral con el que se presentó el Partido Popular a las elecciones autonómicas de mayo, poniendo como ejemplo el punto 112 del mismo que hacía referencia a las viviendas vacías. «¿Están en las «sugerencias» de Carmena?», inquirían.

Sánchez replicaba, ya en la madrugada del domingo:

«Tu partido ha incumplido tantos programas que era previsible un incumplimiento más si no te hubieran adelantado».

Minutos después, la cuenta ‘Cifuentes Presidenta’ incidía en que el Gobierno regional ya ha «cumplido o puesto en marcha 80 propuestas». «Ahora, enumera 80 medidas de Carmena y que barran los universitarios no cuenta», ironizaban, aludiendo a la sugerencia hecha por la alcaldesa este viernes de crear un servicio social de trabajo universitario para que, por ejemplo, durante unos tres meses los jóvenes universitarios puedan ayudar a barrer la ciudad.

Sánchez zanjaba poco después el cruce de mensajes:

apuntaba, adjuntando las declaraciones de la portavoz municipal Rita Maestre en un programa de La Sexta:

«Nuestro estilo no es el «y tú más» de Esperanza Aguirre, tenemos cosas más importantes que hacer por Madrid».

Por su parte, la cuenta ‘Cifuentes Presidenta’, explicaba a otro tuitero:

«Recriminamos que se nos acuse de copiar cuando son propuestas de nuestro programa y no están en las sugerencias de otros».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído