Encuesta de Metroscopia para 'El País'

Ciudadanos supera al PP y le arrebata la supremacía en la Comunidad Valenciana

El PSOE pierde un escaño con respecto a 2011 y Podemos irrumpe con cinco

Ciudadanos supera al PP y le arrebata la supremacía en la Comunidad Valenciana
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. TVE

El PP fue el partido más votado en la Comunidad Valenciana en las elecciones generales de 2011 (53,3%) y en las autonómicas del 24 de mayo (26,25%), pero Ciudadanos le arrebatará esa supremacía el 20 de diciembre, según una encuesta realizada por Metroscopia para ‘El País’ con motivo del 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana.

El partido de Albert Rivera obtendría el 25,4% de los votos y entre nueve y diez diputados de los 33 que eligen los valencianos. Otros ocho o nueve saldrían de las listas socialistas al lograr el 23,3% de los sufragios.

Según ‘El País’, el PSOE se mantendría como segunda fuerza en el conjunto de la Comunidad, la encuesta refleja un desgaste respecto a las generales de 2011: 3,4 puntos y entre uno y dos diputados menos que hace cuatro años, lo que hace obvia la fragilidad del bipartidismo con la irrupción de los partidos emergentes.

Es precisamente Podemos la que se sitúa como cuarta fuerza en la Comunidad Valenciana, donde obtendría el 15,6% de los votos y la representación de cinco diputados.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído