"No me imagino dentro de ocho años diciendo venga va 'otras elecciones más'"

Pablo Iglesias, que iba a ‘conquistar el cielo’, dice ahora que quiere estar sólo «un tiempito»

Pablo Iglesias, que iba a 'conquistar el cielo', dice ahora que quiere estar sólo "un tiempito"
Pablo Iglesias con Iñigo Errejón. PD

Decía que iba a conquistar el cielo, pero ahora, viendo como soplan las encuestas, Pablo Iglesias dice que quiere estar sólo un poquito en el paraiso.

Para justificar el cambio, el secretario general de Podemos ha subrayado que no concibe la política como una forma de vida sino como una responsabilidad en la que espera estar sólo «un tiempito» que, aunque no ha concretado, no iría más allá de dos legislaturas.

«No me imagino dentro de ocho años diciendo venga va ‘otras elecciones más'», ha indicado el líder de la formación morada, que ha matizado que «ojalá» ni dos legislaturas.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por la agencia Europa Press, Iglesias ha subrayado que la política para él es una responsabilidad «no un plan de vida» y ha cargado contra esos políticos que se relacionan con ella como «cocainómanos».

«La manera en que se hacen viejos», ha dicho el líder de Podemos, que ha puesto el ejemplo de los expresidentes Felipe González, «una sombra siniestra de lo que representó para este país», o José María Aznar y su «necesidad de salir aunque ponga en riesgo a su propio partido».

«Son como drogadictos que necesitan tener esa presencia pública».

PRESENCIA EN EL CONGRESO

En cambio, en su caso personal ha subrayado que no existe esa ambición.

«En el momento en que políticamente entendamos que debo dar un paso al lado, seré muy feliz».

Sobre su presencia en el Congreso de los Diputados, el líder de Podemos ha confesado que cuando se imagina en la Cámara Baja a veces se siente como el personaje del suicida en la película ‘Amanece que no es poco’ de José Luis Cuerda, que siempre quería cambiar de papel.

«Esta mañana estaba viéndolo -la sesión de control en el Congreso- y era como hostia puta, me voy a tener que pasar la vida ahí y era como una sensación de buffff».

 Iglesias ha confesado no entender «qué les pone» a políticos que llevan 30 años en política y todavía no piensan en seguir.

En cualquier caso, ha dejado claro que «es importante» que Podemos esté representado en el Congreso y se dejará la piel y se esforzará para lograrlo.

«Esto está lleno de sacrificios, es muy difícil, supone vivir en una situación de tensión», ha explicado, pero sigue por la «gente que está detrás empujándonos y diciéndonos aguantad aunque os den duro»

«Sin eso me voy a mi casa y tengo que estar en el Congreso estaré un tiempo, un tiempito, y después volveré a recuperar las cosas que me hacen feliz».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído