El partido de Albert Rivera sigue ganando apoyos a dos meses de las elecciones generales

Ciudadanos sería segundo en unas elecciones generales: adelanta al PSOE y ya solo queda por debajo del PP

Según el sondeo de Índices de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica

Ciudadanos sería segundo en unas elecciones generales: adelanta al PSOE y ya solo queda por debajo del PP
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, aparece ahora como el árbitro de la política española. CS

Ciudadanos sigue ganando apoyos a dos meses de las elecciones generales. Según el sondeo de Índices de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica, realizado en los primeros días del mes de octubre, el partido de Albert Rivera quedaría segundo. El PP se mantiene como el partido más votado con el 28,0% de los votos, seguido de Ciudadanos (22,6%) y también por delante del PSOE (20,3%). Podemos experimentaría un fuerte retroceso, por contra (11,9%).

De esta forma, los populares de Mariano Rajoy sigue como la fuerza con mayor respaldo electoral en voto estimado, mientras que los socialistas de Pedro Sánchez remontan ligeramente, con respecto a las encuestas de esta firma demoscópica, recogidos en julio y agosto.

En la misma línea e incluso superando la tendencia, los de Albert Rivera suben por segundo mes consecutivo. El partido de Pablo Iglesias, sin embargo, sigue una trayectoria opuesta.

Por otro lado, también se observa un ligero ascenso de IU.

Rivera también mejora como líder valorado con el mayor nivel de aprobación de su actuación política (42,8%), seguido de Sánchez (25,9%), Rajoy (23,9%), Iglesias (22,7%), Garzón (21,5%) y Herzog (9,1%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído