Podemos demandó a Esperanza Aguirre por vincular al partido con el entorno etarra

¿Se querellará Iglesias contra los podemitas que le hacen la ola a ETA?

Una veintena de cargos se ponen en primera línea de pancarta apoyando la liberación del batasuno Otegi

¿Se querellará Iglesias contra los podemitas que le hacen la ola a ETA?
Plataforma de apoyo a la liberación de Otegi. EP

Dicen que no hay peor cuña que la de la misma manera. Eso es lo que debe estar pensando Pablo Iglesias este 17 de octubre de 2015 al ver que una veintena de cargos de Podemos en el País Vasco van a secundar una marcha de apoyo en favor de la liberación de Arnaldo Otegi.

Llama poderosamente la atención que el mismo partido que se querelló contra Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, porque ésta vinculó a los podemitas con la banda terrorista, se apunte a salir en primera línea de pancarta apoyando la excarcelación del batasuno. Parece de chiste.

Sin embargo, nada más lejos de ser una broma. Una docena de concejales y nueve junteros de Podemos en el País Vasco han roto con la línea oficial del partido en un comunicado con el que se suman a la manifestación que pedirá la liberación de Arnaldo Otegi. Encabezados por Koldo Martín Hernando, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos-Euskadi y juntero en Álava, los veintiún cargos firmantes subrayan que «cualquier iniciativa que camine hacia un nuevo tiempo político en Euskal Herria es bienvenida». A ellos se han sumado, tras la publicación del manifiesto, tres parlamentario de Podemos en Navarra, incluida la secretaria general Laura Pérez, y cuatro miembros de la ejecutiva. 

La pregunta que queda en el aire es si la dirección de Podemos en Madrid va a querellarse contra sus compañeros vascos o volverá, como acostumbra, a aplicar la doble vara de medir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído