El presidente sacude al de "las dos tardes de Economía" y contra los partidos nacidos "en una tertulia, flor de un día"

Mariano Rajoy dispara con bala y apunta al PSOE, Ciudadanos… y a José María Aznar

Mariano Rajoy dispara con bala y apunta al PSOE, Ciudadanos... y a José María Aznar
Mariano Rajoy. EP

Mariano Rajoy dispara con bala y apunta al PSOE, Ciudadanos… y a José María Aznar. A menos de dos meses de los comicios generales, en Toledo, el presidente del Gobierno explicó a los suyos  que el programa electoral del PP se basará en dos ideas:

«Empleo y seguridad».

Prometió Rajoy que si no cambia el rumbo y se mantiene la misma política económica, se crearán 500.000 puestos de trabajo cada año la próxima legislatura (Rajoy ha apostado su reelección a la pregunta con la que Reagan hundió a Carter en la campaña de 1980).

Ahí, como recoge Mariano Calleja  en ‘ABC‘ este 18 de octubre de 2015, llegó el primer dardo directo a la frente de Pedro Sánchez, y a su portavoz de Economía, Jordi Sevilla, un viejo conocido del zapaterismo:

«¿Qué pueden prometer ahora quienes destruyeron más de tres millones de empleos en una legislatura? Es que no son nuevos, ¡son los mismos! Ahora vuelve el de las dos tardes de economía y el del déficit eléctrico…!»

Y de paso, rebencazo a Sánchez a cuenta de Irene Lozano:

«El PP no se presenta a las elecciones haciendo fichajes de última hora para que lo regeneren. ¡Este partido no fichará a nadie para que lo regeneren!».

Para Ciudadanos, sin nombrarlo, también tuvo su pulla, que podía ir contra su portavoz económico, Luis Garicano:

«Alguno ha vuelto a aparecer dando clases de economía. Dios nos coja confesados. Yo me negué en redondo, y evitar el rescate fue la medida social más importante de este Gobierno».

«No estamos para experimentos. No somos el producto de una tertulia, ni somos flor de un día, ni veleta que se mueve con el viento. Somos partido de Gobierno, no tenemos vocación de bisagristas».

A Aznar, le dio al final, sin nombrarlo:

«Hace cuatro años, el PP logró la mayor victoria electoral de toda su historia. Conviene no olvidarlo»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído