El partido que parece moverse con mayor soltura en el centro, atrayendo con más firmeza a este perfil de votante es Ciudadanos
El centro político es el objeto de deseo de los cuatro partidos con mayor porcentaje de intención de voto: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Las formaciones se lanzan con nuevas estrategias a conquistar, por tanto, una bolsa de 11 millones de electores sin los que no llegarán a la Moncloa.
Según los expertos en política, sin conquistar a los votantes de centros no es posible acceder a la Presidencia del Gobierno, aunque solo esto no sea suficiente.
Relata el diario El País este domingo que el disputado centro ideológico se está moviendo en los últimos meses, y los 11 millones de votantes que se estima lo componen serán la clave absoluta en el resultado de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
Así, mientras que fue el voto de centro el que dio la victoria absoluta al PP en 2011, en 2014 solo un 7,8% de lo que se considera un votante de centro daría su sufragio al partido de Mariano Rajoy.
El votante de centro se caracteriza por su dinamismo en los últimos meses y los últimos procesos electorales.
Un 13,5% de los mismos daba su voto a Podemos hace un año. En cambio, ahora, solo lo haría un 4,3%.
El partido que parece moverse con mayor soltura en el centro, atrayendo con más firmeza a este perfil de votante es Ciudadanos, que sigue aglutinando este espacio ideológico y consolidándose en él con el paso de los meses.
Los votantes del PSOE también parecen desplazarse al centro en los últimos meses, cuando anteriormente se situaban más en la izquierda ideológica.