La alcaldesa de la Ciudad Condal lanzará una divisa de corte local

Ada Colau echa otra moneda a la máquina del populismo: convertir Barcelona en un gran ‘Monopoly’

El PP se parte la caja con la idea de la edil y sugiere que llame a la moneda los 'CortiColau'

Ada Colau echa otra moneda a la máquina del populismo: convertir Barcelona en un gran 'Monopoly'
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Telecinco

Es para miccionar y no echar gota. La alcaldesa de Barcelona, la populista Ada Colau, sigue haciendo de las suyas. La última ocurrencia es la de poner en circulación una moneda local valedera para el pequeño y mediano comercio. Vamos, tal que si fuese la ciudad una especie de gran ‘Monopoly’.

La moneda será digital y según la alcaldesa contribuirá a favorecer al comercio de proximidad. Después de un «proceso pedagógico» de seis meses durante los cuales se dará a conocer el proyecto a vecinos y comerciantes, Colau pondrá en marcha la divisa

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado esta iniciativa del gobierno de Ada Colau: «No puede convertir Barcelona en el juego del Monopoly».

«La creación de los ‘corticolaus’ es una propuesta fuera de la realidad que parece una simple ocurrencia de campaña», ha aseverado Fernández en un comunicado, tras lo que ha resaltado que lo siguiente sería pasar a la economía del trueque.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído