UNA DELEGACIÓN MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO BARCELONÉS VIAJÓ A LEIPZIG Y MÚNICH

Ada Colau se gasta más de 12.000 euros para irse a Alemania a visitar a los refugiados

La oposición expresa su sorpresa y estupor y califican el coste del viaje de excesivo

Ada Colau se gasta más de 12.000 euros para irse a Alemania a visitar a los refugiados
Ada Colau. CG

Suma y sigue. La alcaldesa de Barceloná , Ada Colau, consideró que su presencia en Alemania para ver in situ la situación de los refugiados era imprescindible y ni corta ni perezosa confeccionó una delegación municipal y se llevó a siete personas más con ella.

Más allá de los frutos que dicho viaje haya podido tener -no han trascendido demasiados detalles sobre objetivos logrados- lo que sí se sabe es el coste final de la excursión que ha tenido para las arcas municipales: 12.727 euros.

Fuentes municipales señalan que el coste corresponde al transporte y alojamiento de la delegación en un periplo que les llevó por Leipzig y Múnich.

Entre las filas de la oposición, sorpresa y estupor. Así pues, la portavoz de Ciudadanos, Carina Mejías, ha considerado que el viaje es «innecesario» e «improcedente» y califica su coste de «excesivo».

El líder del PP en la Ciudad Condal ha criticado también el coste del viaje y ha señalado que esos más de 12.000 euros se deberían haber destinado «en dar respuesta a las familias que lo necesitan».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído