El líder de Podemos quiere ahorrar fuerzas para la campaña del 20D

Pablo Iglesias alias ‘Coleta Morada’ está agotado y sale escopetado del Parlamento Europeo

Anuncia que deja su escaño de europarlamentario para dedicarse a combatir las encuestas adversas

Pablo Iglesias alias 'Coleta Morada' está agotado y sale escopetado del Parlamento Europeo
Pablo Iglesias con Iñigo Errejón. PD

‘Coleta Morado’ está ‘agotado’ y quiere ahorrar fuerzas para la campaña del 20D.

A mediodía desde Estrasburgo, Pablo Iglesias anunciará este martes 27 de octubre de 2015, que abandona el escaño en el Parlamento Europeo.

Lo hace tras haber confesado que no le llegan las fuerzas -ni la camisa al cuello a la vista de las negativas encuestas- para centrarse en la campaña de las elecciones generales, a las que acude como candidato a presidente del Gobierno.

Iglesias ya ha comunicado su decisión a sus compañeros de Podemos en Bruselas, donde llegó tras ser elegido junto a otros cuatro miembros del partido en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo de 2014.

Elegido Eurodiputado del año en la pasada edición de los premios que concede anualmente la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Iglesias compaginaba su asiento en Bruselas con el liderazgo del partido y sus apariciones en los medios de comunicación, tanto en el papel de entrevistado en distintos medios como en el de entrevistador en su programa La Tuerka.

En su actividad parlamentaria en Europa, Iglesias ha realizado 350 preguntas, ha presentado 37 mociones y ha pronunciado 321 discursos, según consta en su ficha.

Con la marcha de Iglesias, Podemos ya habrá sustituido a cuatro de los cinco eurodiputados que logró en las europeas, quedando sólo la murciana Lola Sánchez.

Al anunciado abandono del exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, que concurrió a estos comicios como gesto simbólico, se sumaron los de Teresa Rodríguez, candidata a las elecciones andaluzas, y Pablo Echenique, candidato en Aragón.

XABIER BENITO, SU SUSTITUTO

Ahora ocupan sus asientos Tania González, Miguel Urbán y Estefanía Torres. El siguiente en la lista, llamado a ocupar la silla dejada por Pablo Iglesias, es el vasco Xabier Benito Ziluaga, un trabajador social de 25 años natural de Getxo (Vizcaya).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído