LA ALCALDESA HARÁ LO PROPIO CON EL DE LA PLAZA MAYOR Y OTROS

Carmena pone una vela al diablo y desahucia el belén navideño del Ayuntamiento de Madrid

"No lo quiere en la casa de todos los madrileños"

Carmena pone una vela al diablo y desahucia el belén navideño del Ayuntamiento de Madrid
Manuela Carmena.

Dice la buena señora que estudia reubicar los belenes navideños para «dignificarlos», acercarlos más al centro para que la ruta de los nacimientos esté más concentrada.

El caso es que la suerte está echada: el Ayuntamiento de Madrid no instalará este año en el Palacio de Cibeles el tradicional belén navideño, y otros correrán igual suerte ya que se pretende cambiarlos de lugar sin importarles a los de Ahora Madrid las tradiciones.

Así se lo ha comunicado a la Asociación madrileña de Belenistas, a quienes ha dicho que el primero «no lo quiere en la casa de todos los madrileños», razón por lo que lo mandará instalar en el centro al Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa situado en la Plaza de Colón.

Por si fuera poco, tampoco está dispuesta a que se instale el tradicional nacimiento en la Plaza Mayor que se trasladará a la Plaza de la Villa.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Madrid, a mediados de noviembre se presentará la campaña de Navidad y se concretará cuántos belenes se instalarán y en qué lugar.

«Seguro que va a haber belenes en el centro, estamos viendo dónde se van a ubicar», han respondido esas fuentes ante la pregunta de si uno de esos nacimientos se montará, como es tradicional, en el Palacio de Cibeles.

TRADICIÓN, PROHIBICIONISMO Y SECTARISMO

En un comunicado, el concejal del PP Pedro Corral ha afirmado que el hecho de que el Gobierno de Manuel Carmena se haya planteado la posibilidad de que no se instale un Belén en el Palacio de Cibeles es «ridículo y absurdo» y constituye un «ataque a las creencias de una mayoría de madrileños que esas fechas celebran la Navidad».

Según Corral, si se confirma esta es decisión, sería «sectaria y una falta de respeto a los madrileños», tanto «a los que son creyentes como a los que no lo son».»Estamos seguros de que ni siquiera la mayoría de los votantes de Ahora Madrid estará de acuerdo con esta decisión», ha agregado Corral.

Sobre esta cuestión se ha pronunciado la portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, que ha dicho hoy que la información facilitada por el Ayuntamiento es que sí que habría Belén este año aunque no se sabía dónde. «Es una tradición en Madrid de las fiestas navideñas como la cabalgata de Reyes o cualquier otra», ha comentado Causapié, que asegura que su grupo no tiene ningún problema con que se cambie de ubicación.

En cambio, la portavoz de Ciudadanos (C’s), Begoña Villacís, no compartiría la decisión del Ayuntamiento en el caso de que finalmente no instalase el nacimiento en su sede: «Yo no entiendo por qué hay que sacarlo de Cibeles. No creo que un belén hiera la sensibilidad o moleste a alguien», ha dicho.»Nos estamos convirtiendo en un Ayuntamiento muy prohibicionista», ha lamentado Villacís, que ha reprochado al equipo de Gobierno que vendiese el «el cambio hacia la libertad» y la «transparencia» y ahora imponga «sus fijaciones con el tema religioso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído