Moragas "reconcilia" a Moncloa y Génova en un comité de campaña peleón

Todos los nombres del ‘Equipo A’ del PP para las elecciones del 20-D

Entre el más de medio centenar de nombres que lo componen figuran veteranos y jóvenes de una y otra "casa" con un objetivo común

Todos los nombres del 'Equipo A' del PP para las elecciones del 20-D
Jorge Moragas y Mariano Rajoy. TR

Cincuenta y cinco hombres y mujeres, genoveses y monclovitas. Ellos son los elegidos, los que a partir de ahora y hasta el 20 de diciembre tendrán como objetivo primordial que Mariano Rajoy gane y gobierne. Ambas.

El comité de campaña que dirige Jorge Moragas ha echado a andar con importantes novedades respecto al de las elecciones municipales y autonómicas, el último que comandó Carlos Floriano.

Empezando por la presencia como número dos del secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, y de los nuevos vicesecretarios del partido, Fernando Martínez Maillo, Pablo Casado, Andrea Levy y Javier Maroto. Además de Javier Arenas.

La mano de Moragas se nota en la incorporación al equipo de un buen puñado de miembros del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

El director adjunto del Gabinete, Alfonso de Senillosa; José Sánchez Arce e Ignacio Peyró, que llevan toda la legislatura redactando los borradores de los discursos de Rajoy; el director del Gabinete de Moragas, Abelardo Bethencourt; la número dos del Gabinete de la vicepresidenta; Edelmira Barreiro.

Sergio Ramos, la sombra del presidente y responsable de imagen y publicidad del PP; Begoña Fuentes, de la Secretaría de Estado de Comunicación; Andrés Medina, que junto con Alfonso Serrano -este último diputado en la Asamblea de Madrid- se encargará de las encuestas.

Eduardo Baeza, del departamento de Análisis y Estudios de Presidencia; José Antonio Sánchez, José Cerdán y Juan Corro, los tres para redes e Internet; Pablo Hispán, que ha vuelto al Gabinete del presidente -en el que hasta finales de 2013 fue responsable del área de Educación y Cultura- tras la marcha de Lucía Figar de la Consejería de Educación madrileña; la community manager de Rajoy, Charo García Estepa; y hasta su jefa de Protocolo, Valle Ordóñez.

Veteranos y nuevos de Génova

Hasta ahí el monclovismo. A partir de ahí, los genoveses. Entre ellos quedan algunas personas de confianza de María Dolores de Cospedal. Como su jefe de Gabinete, José Luis Ortiz; su jefa de prensa, Isabel Gil Llerena; y Vicente Tirado, su mano derecha política y número dos del partido en Castilla-La Mancha.

Los nuevos vicesecretarios también han metido a gente cercana. La jefa de Gabinete de Fernández Maillo, Esther Muñoz; el de Maroto, Rafael Laza; el de Levy, David Álvaro; el de Casado, Alfonso García Vicente; y Ana Camins, que también es del equipo del vicesecretario de Comunicación. Además está la directora del Gabinete de Arenas, Patricia del Pozo.

Del área de Territorial del PP Moragas sigue confiando, como ya lo hiciera Floriano para las municipales y autonómicas, en Joserra García, Ramón Moreno, Ángel González, José María Arribas, Tomás Burgos, Álvaro Moraga, Diego Lora.

De la casa, de Génova 13, son también José Ignacio Echániz, Juan José Matarí, Sandra Moneo, Manuel Cobo, Alfredo Prada en voto exterior, Alberto Durán en el área jurídica, César Maicas en escenografía, José Antonio Anaya en voto por correo, Santiago Montarelo en mailing, Belén García en interventores, Isabel Orozco en atención al ciudadano y Lucas García Badell, de tesorería.

Moragas también ha querido contar con la aportación y el trabajo de jóvenes experimentados como la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado; María Martín Revuelta, que tras su paso por el área de Comunicación a las órdenes Esteban González Pons se marchó al Congreso, siendo la diputada más joven esta última legislatura, y ahora vuelve a Génova; la diputada Pilar Marcos y la diputada en la Asamblea de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Esta última formará parte del área de redes sociales e Internet, de las más numerosas, si no la más. Moragas ha querido apostar fuerte por Twitter, Facebook y cuantas herramientas sirvan para acercar la campaña del presidente a los jóvenes.

Como ya adelantó El Semanal Digital en septiembre, aunque Pedro Arriola no está en el comité de campaña trabajará codo con codo con Rajoy y Moragas. De hecho será también en esta campaña uno de los pocos que susurren al presidente.

El trabajo del equipo se ha dividido en grupos. Al encargado de redes sociales e Internet se unen otro para mensaje y argumentarios, uno para la organización de mítines… De momento no ha habido una reunión conjunta sino sectoriales. Cada cual conoce ya bien su función. Todos para uno, para Mariano Rajoy.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído