"CON INTELIGENCIA Y LEGALIDAD"

Rajoy pide unidad a todas las fuerzas políticas y sociales ante el desafío soberanista

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que "no lo van conseguir", al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad al aseverar que "seguro que esto va a terminar bien

Rajoy pide unidad a todas las fuerzas políticas y sociales ante el desafío soberanista
Mariano Rajoy en campaña electoral. D. Mudarra

El presidente del Gobierno y de PP, Mariano Rajoy, ha reclamado este jueves 29 de octubre de 2015 a «todas las fuerzas políticas y sociales y a los españoles», actuar «juntos con unidad, con inteligencia y legalidad, entre otras cosas, para diferenciarse de quienes no han actuado con prudencia, ni con proporcionalidad y quisieron liquidar la ley», en referencia a la situación del independentismo en Cataluña. Soberanismo: por qué Cataluña y País Vasco no se pueden comparar.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que «no lo van conseguir», al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad al aseverar que «seguro que esto va a terminar bien. Lo malo es que haya empezado mal», ha declarado durante su participación en un acto de precampaña para las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre en la localidad cordobesa de Cabra, acompañado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, entre otros representantes políticos.

Al respecto, Rajoy ha admitido que es el asunto que «más preocupa a una inmensa mayoría de españoles, que es lo que sucede como consecuencia de las decisiones irresponsables, contrarias a los acontecimientos, a la historia y al sentido común que algunas personas han adoptado en Cataluña».

De este modo, el presidente ha defendido que van a hacer «frente a eso todos juntos, todos los partidos políticos y todos los que nos sintamos españoles», puesto que «si en el algún momento un país tiene que estar junto es hoy», ha proclamado.

Así, ha señalado que se va a trabajar «todos juntos en favor de una España unidad

«, dado que es «la nación más antigua de Europa; que hace más tiempo consiguió su unidad; más de cinco siglos viviendo juntos; una nación a la que nos unen todos los lazos posibles, afectivos, personales y comerciales», de manera que ha resaltado que «han sido muchas cosas las que se han hecho juntos en la historia».

Por eso, Rajoy ha declarado que se va a «defender la unidad de España y la soberanía nacional», al tiempo que ha advertido de que «lo que sea España no lo deciden unos pocos», sino que «lo deciden 45 millones de españoles», y en este caso, ha apostillado, «no lo decide el presidente del Gobierno, ni ningún parlamento».

En definitiva, el jefe del Ejecutivo ha insistido en «defender juntos la igualdad de los españoles sea quien sea, haya nacido donde haya nacido, viva donde viva y piense como piense», todo ello «en defensa de la unidad de España, la soberanía de España y la igualdad de todos los españoles», ha aclarado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído