Dios los cría y ellos se juntan. El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por la marca blanca de Podemos, Zaragoza en Común, rechazó en el pleno del 30 de octubre de 2015 considerar a Willy Toledo persona non grata tras los insultos vertidos por el artista en Facebook contra la Virgen del Pilar y la fiesta nacional del 12 de octubre.
El 12 de octubre de 2015 el actor publicó en su Facebook un post en el que afirmaba «me cago en el 12 de octubre, en la fiesta nacional, en la monarquía y sus monarcas, en el descubrimiento, me defeco en los conquistadores codiciosos y asesinos, me cago en la conquista genocida de América, en la Virgen del Pilar y en todo lo que se menea. Nada que celebrar. Mucho que defecar».
La petición del Partido Popular no fue secundada ni por los podemitas, que votaron en contra, al igual que los de la Chunta Aragonesista y la abstención cobardica de socialistas y Ciudadanos que tampoco quisieron adherirse a la propuesta.
La vicealcaldesa, Luisa Broto, ha dejado constancia de su despropósito al rechazar la propuesta del PP alegando que «las palabras de Willy Toledo no son palabras que asumamos, creemos en la libertad de expresión y el respeto», pero ha aseverado que «hay temas mucho más importantes en la ciudad de Zaragoza» que declarar persona non grata al actor. ¿Alguien lo entiende?