Los sondeos publicados este 2 de noviembre 2015 vaticinan el triunfo de Mariano Rajoy

‘ABC’ y la Cadena SER coinciden: Ganará el PP seguido por PSOE, Ciudadanos y Podemos

Los pouplares vuelven a ganar las elecciones y podrán gobernar con el apoyo de Ciudadanos

'ABC' y la Cadena SER coinciden: Ganará el PP seguido por PSOE, Ciudadanos y Podemos
Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera. PD

Dos nuevos sondeos publicados este lunes coinciden: el PP ganaría las elecciones generales del 20 de diciembre 2015 seguido por el PSOE, Ciudadanos y Podemos. En cualquier caso, las diferencias entre ambas encuestas, de ABC y la Cadena Ser, son notables.

El PP y el PSOE se consolidan en los dos primeros puestos en intención de voto con 128 y 88 escaños respectivamente según una encuesta de GAD3 para el periódico ABC realizada entre el 14 y el 29 de octubre.

El PP obtendría según este sondeo un porcentaje en intención de voto de 27,8%, lo que le otorgaría 128 escaños, mientras que para el PSOE sería de 22,1%, y en escaños 88. A continuación se situaría como tercera fuerza política Ciudadanos (17,5% y 55 escaños), y Podemos (13,9% y 37 escaños).

El resto de partidos políticos estaría bastante alejado de estos porcentajes obteniendo CDC 9 escaños, ERC (9), PNV (6), Amaiur/Bildu (5), IU (5), BNG (2), CC (2), Compromis/Equo (2), Geroa Bai (1) y la CUP (1).

En cambio, el sondeo de My Word para la Cadena SER refleja que el PSOE sería el segundo partido más votado, pero con Ciudadanos pisándole ya los talones. El partido de Albert Rivera sube de golpe más de siete puntos respecto al sondeo de septiembre y con un 18,6% aspira a competir con el PSOE (21,6%) por la segunda plaza. El PP ganaría con el 26,3%.

Mientras, Podemos continua su lento declive. Apenas baja medio punto respecto al pasado sondeo, y obtiene un respaldo del 14,9%, pero el enorme impulso de Ciudadanos le relega a cuarta posición y su estancamiento parece descartar el sorpasso al PSOE al que alguna vez aspiraron los líderes de Podemos.

Otro sondeo de Metroscopia publicado este domingo por El País reflejaba una subida espectacular de Ciudadanos, que superaría al PSOE y se colocaría como el segundo partido más votado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído