Santamaría, Tejerina y Montoro arroparán al presidente del Gobierno en la candidatura por Madrid

Las tropas de Rajoy: El PP aprueba sus listas para las elecciones generales

Celia Villalobos queda relegada al 'número dos' en Málaga

Las tropas de Rajoy: El PP aprueba sus listas para las elecciones generales
El mensaje de Mariano Rajoy a la Cataluña independentista. PP

Mariano Rajoy ya ha formado su tropa. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, será la ‘número tres’ de la candidatura del PP por Madrid que encabeza el presidente del Gobierno, con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, como ‘número dos’, mientras que el ‘número cuatro’ será el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El quinto de la candidatura por Madrid será el director de la Oficina Económica del Presidente, Álvaro Nadal, mientras que en sexto lugar figura el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, seguido del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que será el ‘número siete’, según ha informado el partido.

Por el Senado, Pío García Escudero, presidente de la Cámara Alta en la legislatura recién finalizada, volverá a encabezar la candidatura de los populares.

Con García Escudero estarán la también senadora Rosa Vindel y el hasta ahora diputado en el Congreso Carlos Aragonés.

Volviendo al Congreso, María Teresa de Lara, Carmen Álvarez Arenas, Teófilo de Luis, y Belén Bajo, todos ellos diputados de la legislatura recién terminada, ocupan los siguientes puestos, del ocho al once.

Mientras, en el décimo segundo lugar está José Ignacio Echániz, responsable de Sanidad del PP, fue consejero de ese área en el gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

En el puesto número trece se sitúa un dirigente afín a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre: el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

OTROS DOS AFINES A AGUIRRE

Además de a González Terol, Aguirre ha logrado colocar en la lista a otros dos afines, aunque en puestos inferiores. Se trata del alcalde de Alcorcón, David Pérez, en el veinte, y Gádor Ongil, vicesecretaria de Organización de los populares de Madrid, en el número ‘veintitrés’.

María del Mar Blanco, hermana del concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, ocupa el puesto catorce de la candidatura que encabeza Rajoy, mientras que en el ‘número quince’ figura el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

OTRAS LISTAS

El PP aprobó este martes por la noche las listas completas para el 20-D, aunque ya había dado a conocer anteriormente a los números uno de todas las provincias. Entre las novedades conocidas ayer se encuentra que Celia Villalobos ha quedado relegada al segundo puesto en la lista de Málaga.

También había expectación en la lista relativa a Barcelona. Rajoy ha colocado tras el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a su jefe de gabinete, Jorge Moragas, como ‘número dos’, y a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, como ‘número tres’ al Congreso.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído