La inovadora arma electoral de Ciudadanos

Albert Rivera no saldrá desnudo en la campaña del 20-D, pero se vestirá de ‘Papa Noel’ naranja

Albert Rivera no saldrá desnudo en la campaña del 20-D, pero se vestirá de 'Papa Noel' naranja
Albert Rivera, Papa Noel y Pablo Iglesias en cueros. PD

Tal como pintan las encuestas, no hay que descartar que Pablo Iglesias -necesitado como está de llamar la atención como sea- se desnude y salga en pelota picada por las calles.

Quien no lo va a hacer y eso que le funcionó de cine en sus inicios políticos, es Albert Rivera.

La figura de Papá Noel será utilizada este año por Ciudadanos para hacer campaña electoral. Por tanto, si en estos meses ven por las calles de sus ciudades a Santa Claus vestido de naranja serán militantes de Ciudadanos que bajo el disfraz de este personaje tratarán, con caramelos y dulces, arrancarle un voto para el partido de Albert Rivera.

Una estrategia de marketing muy apropiada que los ciudadanos pueden aprovechar para pedir sus deseos para la próxima legislatura. Atrás quedan ya las imágenes de Rivera desnudo en los carteles de hace lustros.

Además, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, visitará todas las comunidades autónomas de cara de las elecciones generales y recorrerá entre 35 y 40 provincias de la geografía española durante la campaña electoral y la precampaña, según su jefe de gabinete y vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas.

«Intentaremos que la presencia de Albert Rivera sea lo más amplia posible. No vamos a poder estar en todas las provincias, pero sí queremos estar en todas las comunidades», ha dicho. «La idea es que visite entre 35 y 40 provincias, según ha precisado.

La campaña se abrirá y se cerrará en Madrid, y además se celebrarán actos centrales en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Valencia, según Villegas. También incluyen como zona prioritaria Andalucía, donde tratarán de estar en al menos seis o siete provincias, mientras que en Castilla y León esperan estar en cuatro.

En cuanto a la financiación de la campaña, Villegas, que se encarga de dirigirla, ha dicho que prevén acercarse a un presupuesto de cuatro millones de euros, ya que incluso obteniendo unos resultados electorales peores de los que auguran las encuestas, esperan poder recuperar unos seis millones de euros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído