A los representantes de la OTAN y diplomáticos extranjeros no les llega la camisa al cuello. El fichaje del ex JEMAD José Julio Rodríguez por Podemos, levanta toda serie de suspicacias y alarmas, y estos días no han parado de comunicar sus inquietudes al Gobierno:
«Maneja información altamente reservada, secretos de Estado y planes estratégicos».
No en balde, y a su juicio, la formación morada «tiene vínculos con Rusia e Irán».
Así lo afirma ‘El Confidencial Digital‘, que ha tenido acceso a esta información por parte de un alto responsable de política exterior del Gobierno, mandos de la alianza OTAN y lo citados diplomáticos.
Los temores se basan en el acceso a la información altamente reservada a la que ha tenido acceso el exgeneral.
Se hace hincapié en las acusaciones formuladas por el ministro de Exteriores José Manuel García Margallo, de que la formación liderada por Pablo Iglesias recibe financiación por parte de Rusia e Irán.
En esas conversaciones se pone en relieve el hecho de que el ex teniente general Rodríguez ha ocupado un cargo que le dio acceso a información sobre la planificación estratégica de futuro de la OTAN y de aliados europeos.
Se trata, dicen, de cuestiones de política geoestratégica en las que rivales de la Alianza como Rusia o Irán podrían estar muy interesadas.
La ‘táctica venezolana’ de fichar militares
Además, explican estas voces al medio, circulan comentarios entre el Gobierno aludiendo a la ‘táctica venezolana’ que parece estar poniendo en marcha Podemos con el fichaje de un alto mando militar como el ex JEMAD.
Según afirman, se trata de la
«primera vez que un partido europeo adopta la estrategia de fichar militares de alta graduación»,
algo que dicen se convirtió en proceder habitual en los gobiernos de Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.