Al doblar la esquina, y a lo ‘bajinis’ para que nadie se enterara. Pero allí estaba entre otros Andrés Herzog, candidato a la presidencia de Gobierno por UPYD, para dar fe de lo que ahora niega con la boca grande Laura Casielles, jefa de prensa de Pablo Iglesias.
Ocurrió este domingo 15 de noviembre de 2015 ante la embajada francesa en Madrid, donde centenares de personas guardaron un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados de París, en los que han muerto 129 personas.
De la mano de su jefe, según el mentado, soltó un claro: «Putos fachas», dirigido a los presentes.
Tras liarse parda en Twitter, la podemita corrió rauda con el desmentido:
@Herzogoff Soy la jefa de prensa de Pablo, y te equivocas. He vivido en París y hoy canté La Marsellesa, pensando en mi gente allí. Saludos.
— Laura Casielles (@lauracasielles) noviembre 15, 2015
.@soloalexandre @Herzogoff ha sido tremendo cuando le han dicho a @Pablo_Iglesias_ de @ahorapodemos desde el público ‘vete a la mierda’…
— Daniel Sanz (@Dsc_csD) noviembre 15, 2015
Tras los insultos de rigor por parte del respetable, dejaron atrás ambos podemitas a su amiga del alma Manuela Carmena, y a los representantes de algunos partidos políticos, mientras el embajador francés, Yves Saint-Geours, agradecía «profundamente» y megáfono en mano al pueblo español su solidaridad.
«Estamos defendiendo todos los mismos valores de libertad, igualdad y fraternidad».
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, antes de su ‘estampida’ tras hacerse la foto para no quedar mal, subrayó que en estos momentos «tan duros» los valores que ha enseñado Francia de libertad, igualdad y fraternidad
«tienen que servir para estar a la altura que requiere este momento tras lo que ha apuntado que el terrorismo islamista no se soluciona con el endurecimiento del Código Penal sino, entre otras medidas, evitando que España venda armas a países como Arabia Saudí».
@Herzogoff q sabrà la jefa de prensa de Pablo Iglesias lo q significa «La Marsellesa»!!!
— Alfonso Cerezo (@bakeli61) noviembre 15, 2015
TESTIMONIOS
Una de las personas que se ha acercado hasta la embajada es Pauline, una joven parisina residente en Madrid, que con una bandera de Francia pintada en la cara ha reconocido que tiene miedo.
«Es el terrorismo contra el mundo, contra la libertad, no solo es problema de París, es de todo el mundo»,
ha lamentado la chica.
Cifuentes, en declaraciones a los periodistas, ha acudido a este «acto emotivo» para expresar al embajador, en nombre de los madrileños, el pésame y las condolencias a las familias de las víctimas y a todo el pueblo francés tras el «terrible atentado».
El secretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha hecho un llamamiento a la unidad «en estos momento tan duros» de todos los demócratas para derrotar al terrorismo islámico y ha destacado la «gran entereza» que está demostrando el pueblo francés.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado a la prensa que esta es una tarde en la que uno de los lemas de la revolución francesa, la fraternidad, se pone de manifiesto en Madrid, con centenares de personas que muestran su coraje «ante la barbarie».
Andrés Herzog, líder de UPyD, ha dicho que ha acudido al homenaje para escenificar la unidad de los demócratas con los franceses y manifestar su solidaridad.