Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de cárcel

Podemos coloca de cabeza de lista en Jaén a un condenado a prisión por agredir a un concejal del PSOE

Por un delito de atentado y una falta de lesiones por la agresión contra el primer teniente de alcalde de Jódar, Juan Ibarra Marín, durante una protesta

Podemos coloca de cabeza de lista en Jaén a un condenado a prisión por agredir a un concejal del PSOE
Andrés Bodalo. EP

Según adelanta Míriam Muro en Libertad Digital, Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de prisión por agredir a un edil socialista en 2012, será el cabeza de lista de Podemos por Jaén para las próximas elecciones del 20 de diciembre. Así de tolerantes con la violencia son en la formación de Pablo Iglesias.

El concejal de Jaén en Común y responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la provincia, Andrés Bódalo, fue condenado el mes pasado a tres años y medio de prisión por un delito de atentado y una falta de lesiones por la agresión contra el primer teniente de alcalde de Jódar, Juan Ibarra Marín, durante una protesta.

Bódalo se presentó a las primarias del partido morado el pasado julio con la candidatura Utopía y Dignidad, y logró casi 8.000 votos, lo que le ha colocado como cabeza de cartel por Jaén. «Voy ilusionado, comprometido con Jaén y consciente de la problemática del paro y las infraestructuras de mi provincia. Salgo a ganar», ha declarado Bódalo a Europa Press.»Todavía no hay sentencia firme y ya hemos puesto un recurso de casación que ha sido aceptado para que mi caso sea visto en el Tribunal Supremo», apunta Bódalo en referencia a su condena.

«No he robado ni he puesto un duro en paraísos fiscales. Mi lucha es pacífica, en defensa de las libertades y por el trabajo. Ese es mi currículum y estoy legitimado para ocupar estos cargos», ha indicado. «No es lo mismo estar imputado por movilizarse para defender a la clase trabajadora que por robar. Por eso puede presentarse», ha aclarado José Caballero, secretario de organización del SAT nacional.

Aunque esta decisión no está bien vista desde Madrid, donde preferían a otra person como candidato, han decidido ceder para evitar un nuevo enfrentamiento con el sector crítico de Andalucía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído