Se mueve en un Audi de 29.000 euros y tiene un piso valorado en más de 300.000

Eduardo Madina tiene 1,1 millones de euros, un Audi y tres viviendas

Cobra 4.818,33 euros netos mensuales y en el último año donó un sueldo al partido

Eduardo Madina tiene 1,1 millones de euros, un Audi y tres viviendas
Madina. EP

Pudo ser el secretario general del PSOE pero fue derrotado por Pedro Sánchez en las últimas elecciones primarias del partido. Hoy se conoce que Eduardo Madina, número siete por Madrid en la lista al Congreso para las elecciones generales, tiene 1,1 millones de euros en diversos productos de ahorro e inversión, además de tres viviendas en propiedad.

Estos datos se recogen en su declaración de bienes que, al igual que la de los demás candidatos al Congreso y al Senado en los comicios del 20 de diciembre, el PSOE ha colgado en su pagina web como muestra de transparencia ante los ciudadanos.

Madina cobra 4.818,33 euros netos mensuales, en catorce pagas, como diputado por Bizkaia, incluidas las dietas, y declara tener 1.150.201 euros invertidos, además de una cuenta corriente del BBVA con 8.104 euros.

Además de su salario, percibió en el último año 56.176,44 euros por dividendos del dinero que tiene invertido y 13.440 por el arrendamiento de un inmueble. Es dueño de tres viviendas, una de ellas con un valor catastral de 337.376 euros, además de un Audi familiar que le costó 29.000 euros.

Madina, quien recibió una indemnización del Estado tras sufrir un atentado de ETA en 2002 que le amputó una pierna, cuenta también, como todos los diputados, con un seguro de vida y accidentes del BBVA por valor de 350.000 euros. En el último año, el diputado vasco donó 4.830 euros al partido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído