"Hay que acabar con la islamofobia y dar oportunidades laborales a la gente que no tiene salidas"

Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos: «Se ha fallado a mucha gente que no ve otra salida que inmolarse»

Aquí ya cualquiera se atreve a ofrecer su 'pócima mágica' para acabar con el terrorismo

Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos: "Se ha fallado a mucha gente que no ve otra salida que inmolarse"
Mamen Mendizábal y Miguel Urban. laSexta

Miguel Urbán, el eurodiputado de Podemos, es otro de los que en los últimos días se ha atrevido a ofrecer alegremente su particular ‘pócima mágica’ para acabar con la lacra del terrorismo. Es cierto que los medios les preguntan, y entre ellos, con los 129 muertos de París aún en caliente, agitan la varita y sueltan cada uno su particular visión sobre el asunto, cada vez más descabellada.

Tras haber escuchado opiniones en la misma línea en los últimos días de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid–‘Imagine’ Carmena propone derrotar a las bestias del ISIS con «paz y diálogo»–, o Gerardo Pisarello, teniente de alcalde de Barcelona–El miserable tuit de Pisarello incendia Twitter: «Hollande responde con más terrorismo desde el aire»–, fue Urbán quien quiso ir un poquito más allá en ‘Más vale tarde’ de laSexta y acabó justificando, en una dantesca intervención, que los que se inmolan, llevándose por delante a todo aquel que pille por medio, es porque «no ve otra salida» por parte de las Autoridades europeas, que ha fallado a según que colectivos «por no dar salidas laborales a la gente que no tiene otra salida».

Transcribimos literalmente lo declarado por Urbán, que atendió al programa que presenta Mamen Mendizábal desde el barrio de Molenbeek, en Bruselas:

No hay que entrar en una agenda que está marcando la extrema-derecha europea de estigmatizar, de islamofobia, lo que hay que plantear es que hay que ir a las causas que generan que haya gente dispuesta a inmolarse. Hay que acabar con los guettos, hay que dar salidas laborales a gente que no tiene salidas. Son elementos estructurales donde hemos fallado. No solo en seguridad. Se ha fallado a mucha gente que no ve otra salida que inmolarse en un sitio.

Antes, el eurodiputado de la formación de Pablo Iglesias había arremetido contra el pacto antiyihadista dejando a las claras que el partido morado no estará ahí:

Se lleva probando 14 años la solución de las bombas, desde el 11-S, y no ha funcionado. De hecho Blair dijo que la guerra de Irak no solo no funcionó sino que reforzó la aparición de más terrorismo como el Estado Islámico.

Hay que ahogar financieramente no solo al Estado Islámico sino a todas las facciones armadas que operan en Siria y en Irak. Hay que acabar con los paraísos fiscales donde guardan el dinero que usan para atentar en Europa. Y hay que apoyar a todas las fuerzas democráticas, como los kurdos.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído