Están deseando hacerla daño
Del periodismo se creía firmemente que estaba para vigilar al poder…siempre y cuando ese poder no sea de los nuestros. Evidentemente, todos los medios tienen su línea editorial más o menos clara y sus intereses y compromisos que atender para seguir subsistiendo en el oleaje actual, pero lo que ocurre con la excolumnista de El País Maruja Torres es de traca.
Torres, en los últimos días muy de actualidad por su comentado libro sobre la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena lo tiene claro y no lo disimula: si la exjueza es de los suyos, se le apoya sin reservas, se le alaba cuando merezca y cuando no y sobre todo, se arremete contra quienes tienen motivos para criticarla. Faltaría más. Carmena es poder pero del bueno, pensará Maruja.
Su última intervención en Eldiario.es es gloriosa para faltar al resto de medios que han destacado en los últimos días un titular muy comentado de Carmena, donde reconocía no ser feliz siendo alcaldesa y se quejaba de estar desbordada por su actual cargo —Manuela Carmena: «Si pudiera rebobinar, no me presentaba para ser alcaldesa»–.
Están deseando hacerla daño. Le han puesto gente para ver si se sube a un coche oficial, y la pillan subiendo a un coche, el lujo…la buena mujer, le gusta vestirse, y si se viste de ceremonia como el otro día en el desfile dicen que va de pobre de los años 40, ¿tu te das cuenta de la gentuza que escribe estas cosas?
Estos no son periodistas, son oportunistas
Continúa hablando de periodismo y política y reconoce que votará a Pablo Iglesias:
La información predominante de los medios más o menos comprados, las televisiones, incluso las más comprometidas, que tienden al escándalo pero no al analisis, hoy se le llama debate a cualquier cosa, a lo que se grita, pues se nos venden burras como que Albert Rivera es como Adolfo Suárez. Y a mí nunca me gustó Suárez, pero le respeto. Yo voy a votar a Podemos, y siempre les agradeceré el susto que les pegaron.