Los populares atacarán con crudeza en lo que queda de campaña hasta el 20 de diciembre

La ‘traición’ de Albert Rivera a Mariano Rajoy empuja al PP a declarar la guerra a Ciudadanos

La 'traición' de Albert Rivera a Mariano Rajoy empuja al PP a declarar la guerra a Ciudadanos
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. PD

El Partido Popular ha decidido cambiar de estrategias con respecto a Ciudadanos. En Génova 13 pasarán de ignorar a esta fuerza política, a atacarle con crudeza en lo que queda de campaña hasta el 20 de diciembre.

Dos son los motivos que, según El Mundo fuerzan este nuevo rumbo. El primero, la ‘traición’ de su líder, Albert Rivera, el pasado domingo, cuando en una entrevista televisiva afirmó que no pactaría con Mariano Rajoy para gobernar en una futura alianza entre su formación y los populares.

La segunda razón por la que el PP tiene pensado declarar la ‘guerra’ a Ciudadanos es que las encuestas dibujan ya un panorama mucho menos optimista para el partido naranja.

Sí, es cierto que muchas de ellas le señalan incluso por delante del PSOE como segundo grupo en el Parlamento, pero su impulso se ha frenado y algunas de las propuestas lanzadas por Rivera, dicen en el PP, han provocado recelos entre el electorado que estaba dispuesto a poner su nombre en las urnas el 20 de diciembre.

Es, afirman, el momento de usar este ‘bajón’ para debilitar más al ‘enemigo’ y dejar claras sus debilidades. Así, en los últimos días se han visto a dirigentes populares criticar propuestas de Rivera tales como las mancomunidades o la supresión de las diputaciones.

También se empieza a filtrar el mensaje de que apoyar a Rivera es hacerlo indirectamente al PSOE, puesto que, dicen en el PP, Rivera y los suyos sólo apoyarían a los socialistas en un futuro pacto de Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído