Dirigentes de la formación de Junqueras se hartan del bloqueo

ERC reprocha a la CUP en Twitter el veto a Artur Mas

Rufián: "No me imagino a Adams diciéndole a Franklin que el de la independencia del Imperio Británico sí, pero sin Jefferson"

ERC reprocha a la CUP en Twitter el veto a Artur Mas
Rufián y Joan Tardá. EP

La negativa de la CUP a aceptar la investidura de Artur Mas, decidida en asamblea este domingo, ha provocado algunas reacciones, aunque pocas, y sólo de ERC y a través de las redes sociales. Ningún dirigente de Junts pel Sí ni de CDC ha lanzado su opinión al respecto. La decisión de la formación anticapitalista de mantener el veto ha sido recogida con las etiquetas #debatnacionalCUP y #pressingCUP en Twitter.

Uno de los más críticos de cuantos se podían leer era el comentario del candidato de ERC a las elecciones del 20D, Gabriel Rufián, quien advertía: «No me imagino a Adams diciéndole a Franklin que el de la independencia del Imperio Británico sí, pero sin Jefferson». Más optimista se mostró el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, que en su cuenta de Twitter ha recordado que «este país ha superado obstáculos más grandes que el de hoy». Además Sabrià, aseguró que nada les impedirá ganar.

Por su parte, el número 2 de los republicanos en el Congreso, Joan Tardà, consideró: «la CUP como en el Juego de la Oca envía la mayoría social en la casilla de salida para que haya renunciado, en el fondo, a ganar ERC «.

Una vez terminado el debate nacional de la CUP de este domingo en Manresa, su cuenta de Twitter ha publicado un video de la conferencia de Molins de Rei en el que Artur Mas aseguró: «puedo ser el primero o puedo ser el último».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído