Debacle del PSOE en Madrid, donde los socialistas podrían ser cuarta fuerza e Irene Lozano no salir diputada

El CIS deja sin escaño en Congreso a los fichajes militares de PSOE y Podemos

Adiós al efecto 'voto útil': C's irrumpe en las provincias pequeñas

El CIS deja sin escaño en Congreso a los fichajes militares de PSOE y Podemos
Pablo Iglesias con el general Rodriguez, antiguo JEMAD y ahora en Podemos. PD

Ni el exJEMAD José Julio Rodríguez, ni la excomandante Zaida Cantera, ni el guardia civil Juan Antonio Delgado obtendrían escaño.

Mala encuesta la última del CIS para los fichajes mediáticos militares, que han hecho PSOE y Podemos.

Si se cumplen los pronósticos, el que fuera Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez y según Pablo Iglesias próximo ministro de Defensa de España, no será ni diputado.

Rodríguez se presenta como número dos de la candidatura de Podemos por Zaragoza.

También con Podemos va el que fuera portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Antonio Delgado, quien ocupa el número dos de la lista por Cçadiz. 

El CIS solo da un diputado a la formación morada en esta provincia, por lo que tampoco obtendría escaño.

La excomandante Zaida Cantera fue anunciada a bombo y platillo como fichaje estrella del PSOE para estas elecciones. Según los datos del CIS, su sexto puesto en la lista de Madrid la dejaría fuera del Congreso, puesto que el PSOE sólo obtendría cinco parlamentarios en esta circunscripción.

EL PSOE EN MADRID

En la Comunidad de Madrid, el PSOE conseguiría sólo cinco diputados en las próximas elecciones generales, según el último sondeo del CIS. Así, los socialistas serían el cuarto partido en la región, viéndose superados por el PP (14-13), Ciudadanos (10) y Podemos (6-7).

En los pasados comicios del 20N de 2011, el PSOE obtuvo diez diputados en la región, el doble de lo que obtendría ahora. Así, en el Congreso entrarían Pedro Sánchez, Meritxell Batet, Antonio Hernando, Irene Lozano y Rafael Simancas, y quedarían fuera, entre otros, teóricos fichajes estrella como Zaida Cantera, o rostros del partido habituales en los últimos años, como Eduardo Madina.

CIUDADANOS EN PROVINCIAS

Una de las claves principales de este sondeo es que Ciudadanos entra en 39 de las 52 provincias (50 + Ceuta y Melilla). Sólo se quedaría fuera en Teruel, Palencia, Zamora, Cuenca, Ceuta, Cáceres, Lugo, Orense, Melilla, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído