DECLARACIÓN DE BIENES AL TOMAR POSESIÓN COMO CONCEJAL

La hucha de la abuelita Carmena: 430.000 € en acciones, 40.000 en el banco y dos casas

Una vivienda en Madrid con valor catastral de 258.506 euros, y otra en el municipio de San Rafael, El Espinar en Segovia, que cuesta 131.604 euros

La hucha de la abuelita Carmena: 430.000 € en acciones, 40.000 en el banco y dos casas
Manuela Carmena EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tiene acciones y participaciones en sociedades o instituciones de inversión colectiva valoradas en 430.000 euros, dos viviendas en pleno dominio y una cuenta bancaria con 40.000 euros.

Así se desprende de la declaración de bienes que aportó al tomar posesión de su acta como concejal de Madrid, publicada en el portal de Transparencia del Ayuntamiento.

De esa información, se desprende que tiene el cien por cien de la propiedad de una vivienda en Madrid con valor catastral de 258.506 euros y otra vivienda en el municipio de San Rafael, El Espinar en Segovia, con un valor de 131.604 euros.

No declara vehículos en propiedad y no se recoge información sobre otros objetos que pudieran tener valor destacado, como obras de arte o joyas.

BOBADAS PARISINAS

Manuela Carmena ha internacionalizado las aquí ya conocidas como ‘carmenadas’ y, reunida con alcaldes de grandes ciudades en el marco de la cumbre del clima de París, ha propuesto como idea que los niños jueguen «a ver quién recoge más colillas o papeles del suelo».

La alcaldesa de Madrid lo enmarca dentro de una «campaña divertida» en la que habría «premios» y en la que los más pequeños podrían también sacarle «tarjeta roja» a los padres cuando tiren algo en otro lugar que no sea una papelera o contenedor.

La regidora ha explicado a sus homólogos que su equipo quiere «llevar a cabo todas las medidas que sean de entusiasmo y de concienciación en relación a ese terrible problema» de la suciedad que ni ella ni los suyos han sido capaces todavía de solventar en la capital.

No es la primera ocurrencia de Carmena en materia de limpieza. En octubre quería que fueran los universitarios quienes se pusieran manos a la obra en los campus o zonas de botellón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído