JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA CÁMARA BAJA

Pablo Iglesias la ‘lía’ en el Congreso de los Diputados: se sienta en el escaño del Presidente de Gobierno y se enfrenta a Celia Villalobos

Villalobos: "Si tú quieres ser presidente del Gobierno -como me imagino que lo pretendes-, deja la demagogia ahí en la puerta por favor"

Pablo Iglesias la ha liado en la Jornada de las Puertas Abiertas que anualmente se celebran en el Congreso de los Diputados desde el año 1997. El podemita, ya que en las encuestas parece no levantar cabeza y en los debates electorales tampoco le va mucho mejor ha pensado que la mejor manera para seguir armando ruido es armarla en la Cámara para seguir en boca de todos y no ha tenido mejor ocurrencia que sentarse en el escaño que habitualmente ocupa Mariano Rajoy -el de presidente- y tener un rifirrafe con Celia Villalobos (PP), que previamente estaba siendo entrevistada en ‘Las mañanas de RNE’.

La corresponsal de Antena3 María Rey ha sido una de las que lo ha narrado a la perfección en su Twitter adjuntando varios vídeos de la polémica. En uno de ellos se ve a un orgulloso Pablo Iglesias sentándose en el escaño del Presidente y saludando a la cámara mientras arrecian aplausos y abucheos por igual.

Él, consciente de la cantidad de cámaras que le rodean, feliz. Aquí van unos cuantos vídeos donde se aprecia la actitud del líder de Podemos:

VILLALOBOS, A IGLESIAS: «SI TÚ VAS A ENTRAR EN ESTA CASA, DEJA LA DEMAGOGIA EN LA PUERTA»

También la ha tenido con la vicepresidenta de la Cámara Baja. La del PP le ha pedido, en estas Jornadas de Puertas Abiertas, «que dejara la demagogia en la puerta». Ambos han tenido sus más y sus menos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, han mantenido un acalorado e improvisado debate en el hemiciclo del Congreso de los Diputados mientras acudían al programa Las mañanas de RNE.

Celia Villalobos ha acusado al Pablo Iglesias de hablar de corrupción en el Partido Popular como si de una práctica generalizada se tratara, cuando es algo que -según la ‘popular’- se ciñe a «personas» concretas y no a toda la estructura del partido.

«Me jode que digas que mi partido es corrupto, ten cuidado con las palabras que las palabras ofenden y el tiempo es muy largo», ha apuntado.

«Si tú vas a entrar en esta casa, si tú quieres ser presidente del Gobierno -como me imagino que lo pretendes-, deja la demagogia ahí en la puerta por favor», ha afirmado Villalobos. «De demagogia sabéis vosotros bastante», le ha espetado Iglesias.

«Espero que entre todos seamos capaces de apartar la corrupción, no solo de la política, si no del fútbol, de la economía y de otros muchos sitios», ha señalado Villalobos, que ha sido respondida con un: «no desplacemos».

«Ahí arriba hay un bar, espero que nos podamos tomar muchos cafés tú y yo juntos», le ha dicho la ‘popular’ a Iglesias, quien ha contestado: «Con esos gintonics a dos euros que costaban». «Aquí tomamos cafés, no gintonics», le ha replicado Villalobos.

Villalobos le ha dicho a Iglesias que él no sabe lo que «va a pasar en su partido» en el futuro y puede que tenga un caso de corrupción, momento en el que la ‘popular’ acusará de corrupción a esa persona y no a todo el partido, ha asegurado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído