LA ALCALDESA DENUNCIÓ A LA PRESIDENTA DE LA CAM

La Justicia le da con la mano abierta a Ada Colau: desestimada su demanda contra Cifuentes

"Parece que Colau tiene también otras inquietudes de apoyos a grupos filoetarras o proetarras", fueron las palabras de Cifuentes

La Justicia le da con la mano abierta a Ada Colau: desestimada su demanda contra Cifuentes
Ada Colau.

La Justicia sigue dándole disgustos a Ada Colau, la alcaldesa podemita de Barcelona. La Audiencia de la Ciudad Condal ha dado la razón a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al rechazar que atacara el honor de Colau cuando la acusó de apoyar a grupos filoetarras.

La polémica se remonta al 25 de marzo de 2013, durante una entrevista que Cifuentes concedió a Radio Nacional de España y cuyas palabras fueron estas, en unos días en que los escraches de las plataformas antidesahucios:

Últimamente parece que [Ada Colau] tiene también otras inquietudes de apoyos a grupos filoetarras o proetarras, cosa muy curiosa.

Colau se sintió muy ofendida y decidió ir por la vía judicial a por Cifuentes. En un primer momento el Juzgado de Primera Instancia 57 de Barcelona ya le puso los puntos sobre las íes, pero como recurrió, ha tenido que ser ahora la Audiencia barcelonesa quien le diga que esas palabras de Cifuentes quedan amparadas en el derecho a la libertad de expresión.

En su demanda, Colau reclamaba que Cifuentes pidiera disculpas públicas por vincularla con ETA y pagara una indemnización de 75.000 euros que la exportavoz de la PAH pretendía destinar a pagar las multas que la Delegación del Gobierno había impuesto a activistas de la asociación por sus movilizaciones para evitar desahucios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído