"PARA LLEGAR AL PODER NO VALE TODO"

Albert Rivera da calabazas a Pedro Sánchez: rechaza el acuerdo PSOE-Ciudadanos-Podemos

El secretario general del PSOE tendía la mano a Ciudadanos, Podemos y otros partidos para pactar un "programa común" con el que hacer realidad el cambio en España

Albert Rivera da calabazas a Pedro Sánchez: rechaza el acuerdo PSOE-Ciudadanos-Podemos
Albert Rivera.

"La experiencia que necesita España es la de la sociedad civil española"

«Desde aquí le digo a Pedro Sánchez: para llegar al poder no vale todo». Así rechazaba Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos para el 20D, el acuerdo propuesto por su homólogo socialista, Pedro Sánchez.

Este viernes 4 de diciembre de 2015, el secretario general del PSOE tendía la mano a Ciudadanos, Podemos y otros partidos para pactar un «programa común» con el que hacer realidad el cambio en España si los socialistas logran un voto más que el líder del PP, Mariano Rajoy, en las elecciones del 20 de diciembre, según da cuenta ‘El Economista‘.

«El único partido capaz»

Rivera ha asegurado que su partido es «el único capaz de sentarse con gente que piensa distinto sin criminalizar las ideas», algo que considera importante porque «no se gobierna un país sin contar con el resto».

Así se ha expresado en un acto celebrado en el Trui Teatre de Palma de Mallorca, que ha reunido más de mil personas, y en el que Rivera ha reconocido que C’s «no tiene experiencia política» pero ha defendido que «la experiencia que necesita España es la de la sociedad civil española».

«Es verdad, no tenemos experiencia en construir aeropuertos sin aviones, en saquear cajas de ahorro con el dinero de los demás, o en llevarnos porcentajes de velódromos y auditorios; no tenemos esa experiencia ni la queremos», ha dicho.

Sin absolutas

Lejos de la mayoría absoluta de hace cuatro años, la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales otorga la victoria al PP, con un respaldo del 28,6% y entre 120 y 128 diputados, pero en manos de los pactos. El PSOE se sitúa en segundo lugar (20,8% y entre 77 y 89 escaños), casi empatado con Ciudadanos, al que se calcula un porcentaje de voto del 19% y entre 63 y 66 diputados.

En cualquier caso, el 20D parece que será el fin de las mayorías absolutas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído