Los populares ganarían hoy las elecciones con un 28,2 por ciento y 120-123 diputados, según GAD3

A dos semanas de las elecciones generales, el PP se mantiene en la primera posición

El PSOE es segundo, con un 21,5 por ciento y 85-87 escaños mientras Ciudadanos sigue tercero, con un 17,9 por ciento, y 59-63 diputados

A dos semanas de las elecciones generales, el PP se mantiene en la primera posición
Urnas, votos, elección y ciudadanos. PD

Podemos remonta, sube 1,7 puntos y unos diez diputados en solo una semana, hasta los 51-52 con un 16,6 por ciento, incluidas sus coaliciones

A dos semanas justas de las elecciones generales, el PP se consolida en la primera posición, con un 28,2 por ciento de estimación de voto, 6,7 puntos más que el PSOE, 10,3 puntos más que Ciudadanos y 11,6 puntos más que Podemos.

Pero queda mucho camino que recorrer y las tendencias pueden resultar definitivas, sobre todo porque es ahora cuando la gran bolsa de indecisos (un 19 por ciento, según el CIS) está empezando a tomar posiciones (La encuesta de ABC ratifica al CIS: triunfo holgado del PP y porrazo del PSOE).

Al PP no parece haberle afectado la ausencia de Rajoy en el primer debate, organizado en precampaña.

Se mantiene en un margen de 120 a 123 diputados, pero con una ligera tendencia al alza, que se nota más tras la intensiva presencia mediática de Rajoy.

El PSOE, con 85-87 diputados, se hunde y solo podría salvarlo un golpe de efecto de última hora, o bien el debate que mantendrá Sánchez con Rajoy en la última semana de campaña. Los socialistas caen, y sus votantes se fugan a Podemos y Ciudadanos.

El partido de Rivera crece en provincias pequeñas, por lo que podría quedar por delante de Podemos en número de escaños, pero por detrás en el número total de votos.

Sus 59-63 diputados sumarían mayoría absoluta con el Partido Popular, pero también en un acuerdo tripartito con PSOE y Podemos. Precisamente, podría empezar a acusar su indefinición sobre sus planes futuros.

Podemos se recupera, tras el bajón que tuvo después de las elecciones autonómicas catalanas, aunque parece bastante difícil que pueda llegar a alcanzar al PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído