Eduardo Leira, otra piedra en el camino de la alcaldesa de Madrid

Suma y sigue, Carmena: su marido ya debe medio millón a sus exempleados

Suma y sigue, Carmena: su marido ya debe medio millón a sus exempleados
Manuela Carmena EFE

Suma y sigue. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, debe pensar cada día que pasa que para qué se habría dedicado a la política. No sólo son las ocurrencias que ella solita ya tiene. También los tejemanejes de su marido le traen de cabeza –Alfonso Rojo sobre Carmena por ignorar qué hacía su marido: «Es como Tania, que no sabía quién era su hermano»-.

Según publica este 8 de diciembre de 2015 el periódico de Eduardo Inda, Okdiario, el esposo de la primera edil de Madrid debe ya la nada despreciable cantidad de medio millón de euros a los antiguos empleados de su firma de arquitectura I3 Consultores, que en 2010 se quedaron en la calle sin cobrar las nóminas correspondientes a varios meses de trabajo.

Mientras tanto, su esposa, la alcaldesa Manuela Carmena acumula un patrimonio que roza los 2,5 millones de euros. Eduardo Leira dejó de pagar las nóminas a sus empleados en agosto de 2010 y, tan solo un mes después, inscribió a nombre de su mujer varios inmuebles que eran de su propiedad.

Además hay una sentencia firme en la que se dictamina que el estudio de arquitectura i3 Consultores, cuyo propietario era el marido de Carmena, Eduardo Leira, tenía a cuatro de sus extrabajadores contratados como falsos autónomos además de no pagarles durante un año.

Fue en el año 2010 cuando el estudio se declara insolvente pero, Leira el pasado noviembre le traspasa a su mujer todos sus bienes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído